Está hecha de acero inoxidable, aluminio y plástico, y la empresa dice que al utilizarla se está reduciendo la huella de carbono en 4,5 kilos por semana.
La compañía Yirego, con base en Toronto, ha desarrollado esta pequeña lavadora, capaz de funcionar mediante un pedal que acciona la mini tina, y puede lavar hasta cuatro o cinco prendas (no muy pesadas) con sólo cinco litros de agua. Es compacta y fácil de maniobrar.
Una lavadora común y corriente puede ocupar de 40 a hasta más de 70 litros de agua cada vez que se usa, mientras que Drumi sólo utiliza de 5 a 10 litros (dependiendo de la cantidad de ropa).
Para usarse, sólo se tiene que cargar la ropa en el tambor, poner el detergente en la tolva y luego añadir el agua. Hacer funcionar el pedal durante cinco minutos, lo que hace girar el tambor de un lado a otro, al finalizar, se debe pulsar el botón para descargar el agua y posteriormente añadir más agua para el enjuague, presionar el pedal un poco más y escurrir. Son exactamente tres minutos para un lavado, dos minutos para enjuague y un minuto más para dar vuelta.
Esta lavadora es portátil y tiene un tamaño bastante cómodo, de manera que se puede trasladar a un paseo a la playa o al campo por muchos días, así no importará si se está acampando, la ropa estará igualmente limpia.
El espacio para el pedal es suficiente para cualquier tamaño de pie, y puede ser utilizado con o sin zapatos, el pedal en sí mismo está diseñado para ser utilizado con bastante frecuencia y soportar el uso cotidiano sin romperse.
Contiene además tres depósitos para el detergente, así que si se utiliza detergente, blanqueador y suavizante, se pueden poner todos al mismo tiempo y la ropa quedará limpiecita.
En cuanto al detergente, la empresa recomienda que se use uno ecológico para que así las personas tengan una experiencia totalmente amigable con el medio ambiente. De hecho, al venderse la lavadora, ofrecen comprar un pack con detergente de nueces, que incluso es antialérgico para quienes suelen ser alérgicos a estos frutos seco