Hacer mixtapes para amigos y familiares, siempre ha sido una parte importante de la conexión humana, al menos para los fanáticos de la música.
Dicho esto, la era del vinilo ha sido revivida por una generación que reconoce el encanto de los recuerdos tangibles, lo que significa que las tradiciones de grabar CD y grabar en cassettes podrían ser usurpadas, por su precursor en algún momento cercano. Más temprano que tarde, aparentemente, gracias a ‘Easy Record Maker’, de Yuri Suzuki.
El diseñador con sede en Londres, ha ideado una forma de cortar sus propios registros, gracias a un diseño patentado, que utiliza las vibraciones causadas por las ondas de sonido, manipulando un brazo de corte que puede grabar plásticos en blanco hasta cuatro veces, en un solo milímetro. Todo lo que necesita es un disco de cinco a siete pulgadas, un teléfono inteligente o un reproductor de música digital y un cable auxiliar. Después de enchufar el dispositivo en ‘Easy Record Maker’, podrá reproducir sus canciones favoritas que, a su vez, quedarán grabadas en el espacio en blanco en menos de cuatro minutos.
Este dispositivo está actualmente disponible a través de ‘Gakken’, en Japón, y los lanzamientos de EE. UU. y Reino Unido, llegarán en los próximos meses.