Nourishmat es un magnífico sistema que permite obtener comida sana de forma fácil e incentiva a llevar adelante un huerto urbano que permite además ahorrar dinero.
La creación de un huerto urbano es ahora mucho más sencillo gracias a Nourishmat, un método que permite desarrollar éste tipo de cultivo en un espacio reducido y disfrutar de una alimentación sana.
Con Nourishmat cualquier persona puede tener su propio huerto urbano sin necesidad de tener conocimientos de jardinería y con sólo poseer un pequeño trozo de tierra, ya que se trata de una alfombra que se despliega en el suelo y viene acompañado de las semillas y toda la información de cada planta, sin necesidad de pesticidas y obteniendo verduras ecológicas. Es 100% reciclable y tiene de 3 a 5 años de durabilidad.
Asimismo, el sistema de huerto urbano Nourishmat tiene un diseño sencillo que permite al usuario conocer las características de cada planta y cómo llevar adelante el proceso de cultivo con un sistema que además se realiza con sistema de goteo.
Un sistema ideal para los que no tienen experiencia o espacio para huertos en casa. Para crear conciencia cultivando tus propios alimentos y creando conciencia colectiva para concienciar a la sociedad de que otro mundo es posible.
Está disponible en dos tamaños, uno de 1,20 × 1,80m (con capacidad para 82 semillas de 19 variedades) y otro de 0,60 × 1,20m (con capacidad para 32 semillas de 8 hierbas aromáticas diferentes).
El método ha sido diseñado para que las semillas germinen de forma efectiva y las plantas alcancen su madurez sin problemas.Además debido al éxito logrado con la germinación permite que se utilicen menor cantidad de semillas, no es necesario utilizar fertilizantes ni luces especiales, mientras que las semillas de Nourishmat se pueden plantar en otros recipientes tales como macetas, jarras y cestas.
Existen semillas que vienen además con una “bola de germinación” (arcilla mezcladas con estiércol vegetal, chile en polvo y la propia semilla) con nutrientes especiales que permiten que la planta tenga un crecimiento favorable durante las primeras semanas que son las más difíciles, mientras que la alfombra actúa como una plantilla que indica las semillas que necesitan de un mayor espacio para desarrollarse y también aquellas que pueden crecer juntas.