Ecosia ya ha plantado más de 3,5 millones de árboles y espera alcanzar la meta de mil millones para el 2020.
La lucha para proteger el medio ambiente no tiene un solo campo de batalla, pero si más de mil armas. La amenaza del cambio climático, creada por el ser humano y que pone en riesgo su propia casa y sustento, es ya más que urgente y las acciones para atajarlo son más que bienvenidas. Al final, todo se reduce a adaptar nuestra rutina con pequeños gestos que nos hagan más responsables y respetuosos con el entorno. Y nuestro día a día pasa muchas horas online. ¿Podemos trabajar para salvar el planeta mientras navegamos en Internet?
Sí. Y todo gracias a algo tan sencillo como el buscador más verde y ecológico de la red. Ecosia.org es un motor de búsqueda online creado en 2009 y con sede en Berlín que trabaja junto a Bing y un buscador personalizado de Google. La página fue creada en 2009 y desde entonces sólo persigue un objetivo: donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.
Con sólo hacer un click en este ecológico motor de búsqueda, un árbol es plantado en Burkina Faso, África, contribuyendo así a formar una gran “muralla verde” a lo largo de todo el desierto de Sahel.
Funciona como cualquier buscador. Uno puede buscar todo tipo de cosas. Ecosia es ante todo una herramienta para hacer el bien sin darte cuenta.
Desde sus inicios, esta empresa B está convencida de que los árboles tienen el poder de convertir al planeta en un lugar mejor.
Para Ecosia, fundada por el alemán Christian Kroll, no se trata sólo de plantar árboles e irse, sino también de ayudar a las localidades, traduciendo bosques en más oportunidades de trabajo, un ganado más sano y personas más independientes.