La idea desde un principio fue la de crear un nuevo icono arquitectónico que representase y estuviese a la altura de la prestigiosa firma de automóviles de la época.
El Edificio Chrysler es uno de los rascacielos mas emblemáticos de la ciudad de Nueva York, localizado en el distrito de Midtown entre la Avenida Lexington y las calles Este 42 y 43 de la isla de Manhattan . Éste rascacielos cuenta con una altura de 319 metros, 77 plantas y 32 ascensores. El edificio fué diseñado por William Van Alen y construido originalmente por la Corporación Chrysler.
El edificio abrió sus puertas al público, el 27 de mayo de 1930 pero sólo fue durante 11 meses el edificio mas alto del mundo hasta que en el 1931 fue superado por el Empire State Building otro de los emblemas de la ciudad de los rascacielos.
Cuando el edificio se abrió por primera vez, contaba con una galería de acceso al público en la parte superior, y ésta galería fue sustituida pocos años más tarde por un restaurante. Pero ninguna de estas dos iniciativas fueron capaces de ser económicamente sostenibles durante la gran depresión, así que el originario mirador se convirtió en un club privado.
Los pisos superiores del edificio son estrechos, con techos inclinados y bajos, diseñados pensando principalmente en el aspecto exterior, con interiores útiles únicamente para albergar emisoras de radio y otros equipamientos mecánicos y eléctricos.
Lo más destacado del famoso rascacielos de estilo Art Decó es, sin lugar a dudas, la majestuosa pirámide gallonada de acero inoxidable que la corona. El remate singular de terminación superior del edificio se diferencia de inmediato del resto de los edificios cercanos formados por paralelepípedos, lo que lo convierte en uno de los rascacielos más atractivos de la ciudad.
El Edificio Chrysler se ha convertido con el paso del tiempo en una de las maravillas modernas en el mundo, siendo, junto con el Empire State Building o la famosa Estatua de la Libertad, uno de los mejores atractivos para la ciudad de Nueva York.