En algunas ciudades se pueden apreciar elegantes buzones que dan a la fachada del hogar.
Uno de los elementos fundamentales de toda casa que disponga de jardín es el buzón. Aunque pueda parecer un elemento superficial, éste es uno de los principales focos de atención antes de atravesar la puerta de entrada y por lo tanto será un indicativo más de la línea que seguirá el jardín y del estilo de casa que el visitante se va a encontrar al atravesar la entrada.
Al tener un buzón en casa habrá un lugar perfecto en donde ubicar los recibos, periódicos, revistas y envíos, donde se protegerán de la lluvia, del viento y de los animales. Su elección dependerá directamente del gusto y de la personalidad de la persona, así mismo influirán las características y el estilo decorativo que posea la fachada.
En cuanto a los diseños, los cuales son muy variados, se pueden llegar a encontrar hasta buzones en forma de pájaros, los cuales se integran perfectamente a la naturaleza del lugar. Sólo con la utilización del metal se pueden llegar a crear diseños y estilos de buzones muy variados, permitiendo acoplarse a todas las necesidades y gustos de la persona, encontrándo desde estilos clásicos hasta modernos.
Instalación
La gran mayoría de los buzones son instalados adosados a la pared, pero otros se suelen visualizar desde la entrada del jardín delantero.
Materiales
• La mayor parte de los buzones están fabricados de acero pintado. Están aconsejados para zonas donde vayan a estar expuestos a altos niveles de salinidad. Con el tiempo empezarán a aparecer los primeros síntomas de oxidación.
• El ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) se trata de un material plástico mucho más resistente que el plástico convencional. No es muy común verlo por las casas. Encaja bien en todo tipo de climas. No será víctima de la oxidación, pero se irá deteriorando con el sol en forma de grietas y pérdida de color.
• Los de acero inoxidable llevan poco tiempo fabricándose. Había cierto temor a apostar por este material porque el coste de producción sería el doble que el de acero pintado.
• El buzón de latón encaja bien en todo tipo de ambientes climáticos. Son de alta calidad, lo que también se notará en el precio.
• Otro tipo de buzón que es muy utilizado en estos días son los buzones de madera, los cuales se logran integrar perfectamente en el ambiente ya que este material es natural.
• Algunos expertos aseguran que los buzones de aluminio son la mejor opción. El precio no es tan elevado y además soportan bien los distintos climas.