La decoración de espacios interiores con plantas, es una tendencia que siempre está presente aunque con ciertas modificaciones y evoluciones.
El último de estos cambios viene de la mano de los cactus, una planta de cuidados sencillos y con gran variedad de especies, que se adapta sin problemas a la decoración de la casa, ya no sólo como planta, sino también como elemento de diseño.
Y es que la decoración con estas plantas ha trascendido su propia naturaleza, ahora éstas plantas se crean de todos los materiales inimaginables y con todos los usos posibles.
Con estos ejemplos que se muestran a continuación, nos daremos cuenta, de que ya no es necesario cuidar con mimo las plantas, para conseguir que estén siempre perfectas.
Un buen ejemplo, son los cactus creados con materiales de papelería. Mediante las combinaciones de cartones, papeles o estampados de colores, se crean sencillas figuras que imitan la silueta de los más conocidos. Una buena forma de decorar un rincón de la casa de manera divertida.
Siguiendo la misma línea de los de cartón, se encuentran aquellos realizados con diferentes técnicas aplicadas a tejidos. De trapillo, de crochet, bordados sobre lienzo, de lana o algodón.
También se puede desarrollar la capacidad imaginativa, creando éstas plantas suculentas a partir de los elementos más comunes. Unas piedras del jardín o del parque más cercano pueden dar como resultado, éstas espectaculares macetas compuestas de falsos cactus de todos los colores y formas.
Otra forma de introducir esta tendencia en el hogar, es como estampado para las paredes. Desde diseños realistas que imitan al cactus en la naturaleza, a otras formas más figurativas y divertidas. En definitiva, opciones para todos los gustos y de todas las formas para decorar un espacio especial.
Si se desea decorar las paredes, una buena forma de hacerlo es con el uso de cuadros. Estos que se muestran, están hechos con acuarela, y son un buen ejemplo de lo bien que los cactus pueden adaptarse al hogar.