El cassette, aquel mítico objeto de los años 80, el cual cada vez que lo vemos nos recuerda como era el grabar música en ellos.
Una de las marcas más conocidas en el mundo anunció un nuevo producto con mucha capacidad pero no se trata de un cassette al uso, sino de un dispositivo ya existente pero con una variable: tendrá más memoria que los actuales.
Hasta ahora, estas cintas magnéticas ya existían y tenían un lugar en el mercado pero faltaba algo, y ese algo era espacio.
El innovador dispositivo tendrá mas de 185 terabytes, capacidad suficiente para 60 millones de canciones, o si gustas de coleccionar películas no te preocupes, caben casi 4000 Blu-rays.
Para éste dispositivo se utilizó en la nueva cinta magnética deposición catódica, una tecnología para formar láminas delgadas al vacío, para generar múltiples capas de cristales con una orientación uniforme sobre un filme de polímero con un grosor de menos de 5 micrómetros.
Y todo gracias a la rapidez de estas nuevas cintas magnéticas que son superiores a los discos duros convencionales.
Este nuevo producto se ha presentado en la International Magnetics Conference en Dresden, Alemania, por lo que aún falta tiempo para poder comprar este producto.
Ya se verá qué ocurre cuando este nuevo producto vea la luz. Por su gran capacidad, los principales beneficiarios serán grandes empresas.
La empresa planea lanzar esta cinta al mercado pronto, aunque aún no ha dado fechas para su comercialización.