El color lavanda, una especie de violeta menos intenso, a veces mas agrisado o azulado. Es un color suave y agradable, que transmite serenidad, romanticismo y en ocasiones toques de distinción.
El color lavanda abarca numerosos matices; todos ellos, sin embargo, inspiran tranquilidad, cierta nostalgia y romanticismo. Siendo así, no debería extrañarnos que sea un color “popular” cuando se trata de decorar el dormitorio, pudiéndolo aplicar en paredes, alfombras y/o ropa de cama.
No cabe duda que nuestra principal preocupación será combinar el lavanda, si estamos pensando en usarlo con otros colores. Aunque claro, se puede decorar habitaciones color lavanda usando solo este color y algunos colores básicos como el blanco. Cuando apuestas por algo todo lavanda, debes tener cuidado con las tonalidades, trata de mezclar tonos fuertes con tonos suaves.
Ahora bien a la hora de pensar en más colores, es importante que sepas qué colores combinan con el color lavanda. Algunos realmente fusionan maravillosamente con este color, tal es el caso del blanco, amarillo claro o verde y si se quiere un ambiente de más entusiasmo veraniego, puedes combinar con tonos del rojo y rosa.
Para algo de aspecto sofisticado puedes elegir el marrón y el negro para combinar con el lavanda en este caso en elementos decorativos y detalles en la pared.
Pon accesorios, como floreros, flores, marcos de fotos o velas, a través de la habitación en un color neutral que no sea lavanda o tu matiz complementario elegido. Esto traerá un equilibrio a tu espacio y evitará que se vea demasiado sobrecargado.
Quienes no quieran arriesgarse demasiado, pueden poner una base blanca o tostada a la que aportarán color con ropa de cama lavanda en sus versiones mas suaves. Crearán así un espacio idóneo para el descanso. ¿Otra propuesta? sustituir el blanco de la base por el gris y/o el negro y aportar por un lavanda intenso, logrando así un espacio mas neutro y dramático.
Cuando queremos romper esa hegemonía del lavanda, lo mejor es apostar por la gama de los verdes. Con accesorios menta puedes lograr una combinación de colores pastel muy atractiva y relajante; los verdes ácidos y amarillos, por su parte, aportarán cierta rebeldía, viveza y contraste. Utilízalos con discreción, tienen mucha fuerza.