Debido a sus tonos que contrastan con otros materiales, los colores metalizados le dan un toque especial y personalizado a los ambientes en los que son utilizados.
El metal ha sido desde tiempos inmemoriales un valioso elemento en la decoración, fundamentalmente por su brillo (lo que le da un glamour especial allá donde se coloca), por sus propiedades de reflexión de la luz (lo que aporta luminosidad de una estancia), por sus tonos neutros que combinan con casi todo y por la personalidad que imprime a los ambientes.
Los colores metalizados son sin duda, una de las últimas e innovadoras tendencias en decoración, utilizados en las paredes, los techos y los objetos que adornan y ambientan los espacios; se convierten en una poderosa alternativa si lo que se busca es un espacio sofisticado, único, moderno y vanguardista.
Aunque anteriormente para decorar con metal había que adquirir los objetos en estos materiales, en la actualidad podemos encontrar imprimaciones metalizadas en papeles pintados, textiles o lámparas, consiguiendo este “efecto metalizado” sin tener que realizar un fuerte desembolso.
Color plata
Los tonos plateados logran un toque de sofisticación y buen gusto, hacen que cualquier ambiente tenga un sello personal, especialmente porque se pueden combinar con diferentes estilos de decoración y con una amplia gama de tonalidades. Si queremos realzar los tonos plateados podemos combinarlos con el blanco, creando así un tono minimalista, puro y limpio con un estilo industrial a nuestros espacios.
Color dorado
El dorado es uno de lo tonos más utilizados en la época navideña, por su brillo y tonalidad acogedora, sin embargo, este color metalizado se puede utilizar durante todo el año combinándolo de la forma correcta. Lo que nos permite crear espacios elegantes y sofisticados, es un tono que representa el lujo y el glamour; por esta razón es importante no utilizarlo de manera excesiva ya que es el más brillante de todos los tonos y los ambientes podrían verse recargados, perdiendo su estilo clásico y contemporáneo.
Color cobre
Su acabado de color rojizo lo ha convertido en uno de los colores metálicos más utilizados en decoración de interiores, ya sea en telas, en papeles metalizados o en objetos llenos de brillo. El color cobre se utiliza en la decoración de manera versátil, es especialmente utilizado en el diseño de cocinas con tuberías de cobre que quedan a la vista, ó utilizándolo como material base para crear nuevos objetos, lo que le aporta un estilo industrial y rústico a nuestros ambientes.
Mix de tonos metalizados
Aunque lo habitual hasta hace poco era decantarse por un sólo tono metalizado como base de la decoración interior, hoy en día las propuestas más atrevidas se basan en la fusión de estilos y colores, por lo que los metalizados no iban a ser una excepción: dorados junto a plateados, cobres junto a materiales cromados.