Si es amante del arte moderno, no se pierda esta exposición en el Museo Jumex.
Esta exposición organizada por el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Museo Jumex, se basa en una investigación de obras del diseñador danés Verner Pantón y el artista colombiano Antonio Grass, por lo que presenta una propuesta única del arte abstracto.
Así, esta exposición busca poner en la mesa un posible encuentro entre ambos artistas, a través de seis esculturas que interactúan dentro de un espacio cubierto por una pintura mural.
Diseño de la exposición
El diseño de esta exposición busca la posibilidad del encuentro entre dos personajes reales: el diseñador Verner Panton y el artista colombiano Antonio Grass, por lo que la puesta en escena pretende borrar los límites entre la ficción y la realidad.
De esta manera, esta yuxtapone diferentes espacios o lugares que son incompatibles en esencia, sin embargo, el resultado es una metáfora que propone similitud o cercanía entre distintos objetos.
Si bien la instalación original en el Museo de Arte Moderno de Medellín generaba un ambiente envolvente, con efectos visuales creados por el acomodo de los espejos, la puesta en escena del Museo Jumex no se queda atrás.
Más sobre Rodrigo Hernández
Rodrigo Hernández es un artista visual mexicano, quien radica en la Ciudad de México y Lisboa.
Estudió en ‘La Esmeralda’ en la Ciudad de México, en la Akademie der bildenden Künste Karlsruhe y en la Jan Van Eyck Academie en Maastricht, Holanda.
Sus obras se caracterizan por internalizar vocabularios surgidos de la cultura visual, además de la investigación del mundo de las imágenes, a partir de referencias estéticas de diferentes períodos históricos y del mundo de la moda, el diseño, el arte y la artesanía.
Por medio de técnicas tradicionales como el dibujo, la escultura y la pintura; Hernández explora cómo se crean las imágenes y genera un lenguaje singular en el que cohabitan la abstracción y la figuración, por lo que sus obras han sido exhibidas tanto en México, como en el extranjero.
‘El Espejo’, de Rodrigo Hernández abrió sus puertas al público, el pasado 27 de julio y permanecerá en el Museo Jumex, hasta el 30 de octubre de este año. ¡No se la puede perder!