Seguro que conoces algún restaurante decorado con el estilo lounge, pues ese ambiente que consiguen que nos encontremos muy cómodos es el que tenemos que trasladar a nuestra casa.
El estilo lounge es un estilo muy de tendencia que invade los hogares. Para optimizar la convivencia y el calor, no hay nada más eficaz como montar un salón lounge.
Este estilo procede de los hoteles, restaurantes y cafés. El término se refiere a un ambiente suave y acogedor, cálido y relajante que reina en este tipo de lugares abiertos al público. Además, suele haber una música ambiental determinada, generalmente suave y envolvente.
De aquí se desprende naturalmente un estilo de decoración sobrio, elegante y chic, concebido para tener éxito en cualquier velada entre amigos. Por consiguiente, estamos hablando de un estilo que gustará a los fans de la decoración refinada y con clase.
La decoración lounge puede ser adoptada en todo tipo de interior. Se trata en efecto de un estilo intemporal que no pasa de moda, pero complementado con un toque de modernidad.
Este tipo de decoración es ideal para los solteros, parejas y gente con una gran propensión a recibir invitados, organizar fiestas y preparar reuniones. Llena tu hogar de energías positivas, tanto para ti, en la decoración de tu propio dormitorio, como para las personas que acuden a visitarte. Esta decoración con estilo lounge logra que tú y tus amigos se sientan más cómodos en un ambiente armonioso y placentero.
La decoración de tu casa no sólo debe ser estructurada y útil. Puede también ser pensada para conseguir las características de un hogar acogedor. Las ventajas de tener una decoración de estilo lounge, es que tu casa sea un lugar propicio a la relajación, podemos compararlo con las creencias del feng shui en decoración y trasladar la decoración estilo lounge en dormitorios.
Consejos para decorar un salón estilo lounge
La decoración con estilo lounge se puede aplicar a cualquier habitación: salones, comedores, dormitorios, cocinas y también baños, jardines y exteriores. Para decorar tu casa en este estilo, define las zonas que desees y presta atención a los detalles siguientes:
• El estilo lounge tiene una gran versatilidad y se puede adaptar a muebles o complementos de otros estilos pero siempre evitando un ambiente recargado o chinesco, sin perder nuestra propia personalidad.
• Si quieres que reine el ambiente lounge en el salón, conviene saber que los colores que se deben aportar de base son oscuros y cálidos. Utiliza principalmente color blanco o tonos claros y neutros en las paredes, para contrastarlos con los colores púrpura, naranja, rojo y negro de las tapicerías y complementos.
• La iluminación es primordial en un salón lounge. La luz debe ser tamizada para mantener un ambiente intimista. Se puede dar prioridad a las lámparas confeccionadas a base de plástico translúcido o cristal. Los apliques de las paredes y los quinqués son ideales para dar luz a un salón lounge, mucho mejor que las lámparas de techo que suelen ofrecer una luz demasiado directa.
• La música es esencial en todas las reuniones: se denomina música lounge al ejemplo para la relajación. Por lo tanto, es necesario tomar un poco de tiempo y dinero para contar con un buen sistema de sonido en las zonas que has elegido.
• Finalmente, los muebles para una decoración lounge deben ser bajos para ofrecer el máximo de confort. Se puede optar por un sofá en ángulo, sillones de diseño, y una meridiana, sin olvidarse de la mesa baja de centro, y una alfombra cálida de pelo largo.