La luz láser en los faros ya está presente, y los veremos en un nuevo deportivo híbrido que saldrá al mercado.
Este auto se presenta como un innovador super deportivo ecológico. Las puertas basculantes se abren con absoluta elegancia. Los baquets son sorprendentemente cómodos, y el espacio para los pies es suficiente, hasta para piernas largas.
Algo inaudito en un deportivo de motor central: delante del eje trasero hay dos asientos, eso sí, por su respaldo tan vertical sólo son de emergencia, para niños o para llevar equipaje.
Eso sí, para el conductor y el copiloto se ha reservado un espacio desahogado, con un manejo de lo más intuitivo: botón Start-Stop, controlador iDrive, mando para los modos de conducción, botón para el freno de mano, joystick sobre el túnel de la transmisión.
Todo esto ya lo conocíamos, pero el botón iDrive es nuevo: lo pulsas, y el indicador dinámico de autonomía, flanqueado por diversos gráficos e información complementaria, adquiere un fondo iluminado en azul. Inmediatamente, no será sólo el motor el que se someta a dieta; también la calefacción y el climatizador.
La luz láser se consolida para la siguiente generación de faros de automóviles; así que por el momento, el auto deportivo la estrena.
Actualmente la gran mayoría de las marcas se han sumado a la moda LED. Algunas ventajas del láser:
1. Los diodos láser son extremadamente pequeños, lo que permite faros de menor tamaño y ahorrar peso.
2. Consume en torno al 30% menos de energía.
3. Aporta un 10% más de intensidad de luz que los faros convencionales, y frente a unos de LED duplica la distancia de alumbrado.
La mayor desventaja de los faros láser es, por el momento, su elevado precio. Pero igual que ha pasado con los de xenón y LED, a medida que aumente su producción el coste se irá reduciendo.