El Bosque de Piedra Shilin es un místico y mágico lugar situado en el condado de Shilin Yi, en la provincia de Yunan, en la República Popular de China.
Los bosques guardan muchos misterios, pero un bosque de piedra es un misterio en si. Así es el bosque de Shilin, ubicado en la provincia de Yunnan en el sueste de China, un increíble bosque con enormes moles de piedra que se han forjado durante millones de años sin evitar que a su alrededor crezcan árboles que adornan las montañas de piedra con una hermosura que sólo puede entregar la naturaleza.
El milagro de Shilin se dió gracias a la erosión y actividad sísmica que ha ocurrido en la zona en más de 270 millones de años. Además de la gran belleza que guarda el bosque, también hay miles de cuevas y laberintos que pocos han podido recorrer completamente.
La curiosidad del bosque radica no solo en su piedra de color oscuro, sino también de su forma de afiladas agujas que a la vez lo hacen de aspecto desafiante y los senderos que transcurren a través de estas paredes pétreas se vuelven casi de cuento de terror por el ambiente gris que rodea el conjunto. Una experiencia a la vez mística y espiritual en la cual los entendidos del lugar dicen que se transporta el espíritu a través del espacio para poder ver el conjunto desde el cielo.
En la historia china la mitología siempre ha estado presente y a este paraje también le confieren todo tipo de mitos. Uno de ellos cuenta que fueron los dioses quienes haciendo agujeros en las montañas, crearon un laberinto para que los amantes pudieran disfrutar de su intimidad en ellas.
Este curioso bosque, no es único en Yunnan, ya que existen varios grupos de piedras parecidos en la región. Sin embargo las piedras oscuras que conforman el bosque de Shilin destacan sobre las demás por su tamaño enorme y por estar rodeadas de exuberante vegetación, caminos y escaleras. Entre las formaciones peculiares se han creado ríos subterráneos, cuevas, pasadizos y puentes. Toda una ciudad mágica.