Su construcción ha costado más de 82 millones de dólares y ha sido realizada por los ingenieros de Louis Berger Group.
Da Nang es una de las principales ciudades portuarias de Vietnam. Situada en la región centro-sur del país, en la desembocadura del río Han, Da Nang es un importante centro comercial y educativo, así como un importante centro neurálgico de transporte.
A raíz de un concurso internacional de diseño patrocinado por el DNPC (Comité Popular de Da Nang), Louis Berger y Ammann & Whitney, una compañía de Louis Berger, fueron seleccionadas por la Unidad Municipal de Ingeniería y Gestión de Proyectos de Transporte Público de Da Nang, para preparar diseños para el puente.
El puente de seis carriles emula la forma del dragón de la dinastía Ly. En el año 1010, el Rey Ly Thai To trasladó la capital de Vietnam a Hanoi. Según dice la leyenda, a su llegada a Hanoi en barco, vio un enorme dragón de oro en el cielo desde el Río Rojo. Viendo esto como un buen presagio, él nombró a la ciudad Thang Long (dragón ascendente).
El dragón es uno de los símbolos más importantes de la cultura vietnamita. Simboliza el poder, la nobleza y la buena fortuna.
El puente cruza el río Han, comunicando el centro de la ciudad con las playas cercanas y el aeropuerto. Por si fuera poco, cada fin de semana, a las nueve de la noche, el dragón escupe fuego por las fosas nasales y se ha convertido en toda una atracción tanto para los turistas como para los locales, favoreciendo en gran medida el crecimiento económico.
Este país del sudeste asiático, cada vez más incorporado a los circuitos turísticos, empezó con la construcción de este puente en 2009, con vistas a inaugurarlo con ocasión del 38º aniversario del final de la guerra que asoló el territorio en los años sesentas y setentas. Uno de los episodios finales del conflicto fue la liberación de la ciudad de Da Nang.
La construcción de la estructura bautizada como Rong se inició en el 2009, y costó alrededor de 85 millones de dlls. Ahora con sus 666 metros de longitud y 37.5 de ancho está listo para intimidar a cualquiera que se atreva a cruzar. La pasarela está sostenida por pilares que forman 6 arcos mientras que el dragón está pintado de amarillo y recubierto de 2.500 bombillas LED que se encienden por la noche otorgándole un aspecto fantástico, espectacular.