Los gimnasios regresan luego de permanecer cerrados por varios meses, debido a la pandemia que tenía a todos en cuarentena, esperando poder regresar a la normalidad.
Las personas tuvieron que optar por otras maneras de ejercitarse para no perder su condición y poder salir adelante, pero por fin después de mucha espera, los gimnasios regresan con todas las medidas de seguridad para usted y aquí le contamos todo.
Para empezar, debe quedar claro que aunque los gimnasios abren, no significa que la pandemia haya terminado. Si va a salir, debe tomar todas las precauciones, además de las que tomará el gimnasio. Todo cambia, y el regresar a dichos lugares también, ya que se trata de adaptarse a una nueva manera de coexistir con otras personas.
La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) ha desarrollado un protocolo para el regreso de los gimnasios en el que se puedan tomar medidas especificas para poder hacer llevadero el regreso y las personas puedan sentirse bien al estar en lugares con mucha gente.
Para el protocolo, se basaron en diferentes medidas propuestas por asociaciones deportivas y gimnasios a nivel mundial ya que en México la pandemia llego 1 o 2 meses después y algunos países ya sabían como abordar el tema, así como la Secretaría de Salud, para poder terminar de planificar como sería todo.
MATERIAL VISIBLE AL PÚBLICO
En todo el gimnasio deben contar con proyecciones en pantallas, carteles impresos, folletos, etc; para poder enfatizar la sana distancia entre las personas que ingresen al lugar y la limpieza general que deben tener utilizando mascarilla y gel durante su estancia para seguridad común y propia de cada persona.
TOALLAS SANITIZANTES
Todos los clientes van a poder pedir en el gimnasio de su preferencia, toallas sanitizantes para poder limpiar las áreas o superficies de contacto común, como son los aparatos para ejercitarse o las barras. Brindando seguridad y reconforte a las personas que visiten los gimnasios.
STAFF DEL GIMNASIO
Para brindarle seguridad, desde el momento que ingresa, el staff del gimnasio contará con mascarilla y careta. Al mismo tiempo se contará con barreras físicas en áreas de mostrador. Capacitación para evitar contagio y propagación del COVID- 19. También se tendrá vigilancia para cuidar de la salud mental de cada individuo al sentirse en una situación de pánico.
PISCINAS
Para los gimnasios que cuenten con piscinas, deben colocar soportes para que cada visitante pueda poner su toalla individualmente y se pueda tener distancia entre cada persona. Sanitización continua en las escaleras de la alberca y bordes. Contemplar que el cupo será limitado de dos personas por carril para evitar contacto entre las personas que ingresen.
GEL ANTIBACTERIAL
Deben contar con solución de alcohol al 70% para la disposición de usuarios y del staff en todo momento. Así como colocar en diversos puntos de área común dispensadores para que sea fácil mantenerse sanitizados en cada parte del gimnasio.
Algunos gimnasios incluso han implementado acrílicos alrededor de sus aparatos deportivos para brindar mayor seguridad y poder garantizar la distancia entre las personas. Para mayor información no dude en contactar la página oficial de AMEGYC para poder saber cualquier actualización sobre esta nueva manera de cuidarnos.