Effie es una máquina destinada a poner fin a una de las tareas más desagradecidas que existen, acabar con las arrugas de sus prendas preferidas.
Planchar es una de las labores del hogar más incómodas y que requieren mucho tiempo, es una de las razones de que se desarrollara el primer electrodoméstico de planchado automatizado doméstico.
Effie consiste en un curioso robot desarrollado por un par de emprendedores londinenses, el cual tiene una forma de un pequeño armario, que puede secar y planchar su ropa en cuestión de minutos, permitiéndole realizar otras actividades. Esto lo hace al ir colocando cada prenda en su interior, en donde un brazo robótico funcionará como plancha de vapor subiendo y bajando un par de veces, mientras va aplicando una ligera presión, lo cual servirá tanto para secar y eliminar las arrugas de la prenda.
Dentro de las prendas que admite Effie, se encuentran camisas, camisetas, blusas, vestidos cortos, pantalones, fundas de almohada, sabanas, toallas, además de que también puede secar calcetines y ropa interior. Todo es programable a través de una pequeña pantalla táctil, ubicada en uno de sus costados, con la cual se podrá revisar el estado del equipo y programar la cantidad de prendas, y la función que se desea en cada una de ellas.
Cómo funciona
•Coloque las prendas que quiere planchar en las perchas, como si las estuviera colgando: faldas, vestidos, camisas y todos aquellos elementos que se componen de una sola pieza. Así de fácil, rápido y sencillo es la primera parte de esta tarea.
•A continuación, rellene el receptáculo principal de agua destilada. La misma operación que realizaría con una plancha convencional de vapor.
•Cierre a Effie, y seleccione la potencia y el tipo de tejido. Como cualquier otra plancha, debe tener en cuenta la composición de sus prendas. El robot de planchar, debe actuar según el material, impartiendo más o menos calor.
•Effie posee un brazo mecánico en el interior que sube y baja, realizando lo mismo que podría hacer usted, pero de una sola vez. Aplica el vapor necesario, y se dedica a conseguir eliminar por medio de este sistema, todas las arrugas que pueda tener la prenda.
Sólo tendrá que esperar unos minutos tranquilamente, mientras Effie realiza la tarea. Al terminar, le avisará para que pueda retirar su ropa tranquilamente.
Según sus creadores, este invento es capaz de planchar una prenda en 3 minutos o 6 minutos, en caso de que se requiera secar y planchar la prenda.
Finalmente, como todo buen artilugio tecnológico para el hogar, Effie se podrá conectar con su smartphone, para avisarle si requiere más agua para continuar trabajando, o que ha terminado su trabajo y ya puede recoger su ropa el usuario.
Con esta máquina, tendrá unos resultados excelentes, siendo un 95% más rápido que una mano humana. También puede aportar un poco de aroma a la ropa, tiene una función para perfumar el planchado.
Este robot para planchar, saldrá al mercado, en marzo de 2018 y será una de las revoluciones que cambiará y facilitará su vida.