Este impresionante faro se construyó en 1939, está situado cerca de las islas Vestmannaeyjar al sur de Islandia, y es considerado el faro más inaccesible del mundo.
Para los amantes de la soledad y de la vida en el mar, aquí va unos de los faros más pequeños del planeta, pero a la vez de los más espectaculares.
‘Þrídrangar Lighthouse’, lo que literalmente se traduce del islandés, como ‘tres piedras’, fue construido en 1939, en la más alta de tres espuelas rocosas, constituyendo un pequeño grupo de formaciones rocosas frente a la costa de Islandia.
El impacto constante de las olas heladas del océano, que se estrellan contra la roca, impide cualquier intento de alcanzar el faro en barco. Además, ‘Pridrangar’ se encuentra a una altura de 36 metros en la cima de una empinada y peligrosa roca, por lo que solo es accesible desde el cielo, lo que hace que el faro sea un lugar verdaderamente único. La única forma de llegar a ‘Pridrangar’, es en helicóptero.
En lo alto del acantilado hay un pequeño helipuerto, desde donde se puede disfrutar de una impresionante vista de la belleza oceánica circundante. Esta plataforma de hormigón, se construyó al mismo tiempo que el faro. También permite repostar y mantener helicópteros.
Se sabe muy poco sobre cómo se construyó esta estructura, así como los problemas que enfrentaron los constructores, ya que inicialmente el helipuerto no estaba disponible y los materiales de construcción tenían que llevarse hasta el lugar de otras maneras.
Aquellos pocos hombres habían recibido la encomienda de llevar a cabo la construcción de un pequeño faro en ‘Pridrangar’, una de las formaciones meridionales de Islandia, conocidas oficialmente y en inglés como ‘Westman’.
Tenían que practicar escalones en una pared vertical y cargar con los materiales de obra hasta arriba, hasta la cumbre de una roca, que cuenta con unas raquíticas dimensiones, pero con una larga caída. Subieron y el cemento unió los ladrillos y la llama brilló como un punto de luz, una amable luminaria, que hasta 1993 fue alimentada con gas y, a partir de entonces, mediante energía solar.
Las impresionantes fotos del faro ‘Pridrangar’, se extendieron rápidamente a través de Internet, y se volvían virales, los usuarios calificaron al faro como ‘un paraíso para los introvertidos’.