El templo ‘Sri Mahamariamman’, se encuentra en el barrio de Chinatown de Kuala Lumpur.
El templo impecable es dedicado a la diosa-madre ‘Mariamman’, que según creen los hinduistas da vida, alimentos, y los defiende contra distintas enfermedades y epidemias. El culto ‘Mariamman’, cuenta con más de cuatro mil años, y es más extendido por las regiones meridionales de la India, desde donde proceden la mayoría de la población india de Singapur.
Cuando fue establecido en 1827, había indios morando en esa parte de la ciudad, que solo posteriormente fueron transferidos al barrio de ‘Little India’, dentro de la política de segregación racial implantada por el gobierno colonial británico.
Su gopuram (torre) es arrebatadora y uno se puede pasar un buen rato contemplando la sucesión interminable de estatuas y escenas. La entrada es de 23 metros de altura. Está llena de coloridos dioses hindúes. El estilo de decoración es típico del sur de India. Tiene cinco niveles de alto, cada uno con una puerta, adornado con 228 deidades hindúes. Se cree que es un umbral entre el mundo material y espiritual.
El lugar central en la sala de oración principal del templo, está ocupado por la diosa madre ‘Mariamman’, a ambos lados, de la cual se encuentran los santuarios de ‘Rama’ y ‘Murugan’. La sala de oración principal, está rodeada de santuarios separados en estructuras similares a pabellones, decorados con techos abovedados conocidos como ‘Wiman’.
La entrada al templo ‘Sri Mariamman’, es gratuita. Sin embargo, los turistas que quieran hacer fotos dentro del templo, tendrán que pagar un precio para poder hacerlo. Como en todo templo hindú, hay que descalzarse antes de entrar, y vestirse apropiadamente, además de tomar cuidado para interferir lo mínimo posible en el culto.