El Valle de los Diez Picos es una maravilla natural, ha sido reconocido por su de gran belleza, se encuentra en el Parque Nacional Banff en Alberta, Canadá, en las Montañas Rocosas canadienses. El parque está a 180 kilómetros al oeste de Calgary, Alberta. Los diez picos se encuentran por encima del Lago Moraine. Como su nombre lo indica, se trata de diez picos nevados de montañas dentadas, uno al lado del otro, que miran al Lago Moraine y arrojan sus reflejos sobre sus cristalinas aguas azules creando un efecto óptico casi mágico; tienen más de 3.000 metros de altura.
También hay muchos glaciares colgantes cerca que se suman a la vista surrealista, que se dice que es la naturaleza en su mejor momento. El mejor momento para visitar el Lago Moraine es desde finales del verano hasta principios del otoño, cuando muchos de los turistas ya se han ido a casa y las temperaturas aún no son demasiado frías. El verano está abarrotado, ya que ofrece más actividades al aire libre y un clima más cálido. Entre ellas se encuentra el Rockpile, donde se encuentra un albergue para montañistas; los picos Wenkchemna y el pico Monte del Templo, que es la tercera montaña más alta en las Montañas Rocosas de Canadá, con 3.540 metros.
El Valle está relativamente aislado, pero es de fácil acceso por su cercanía a la carretera conocida como Icefields Parkway. Durante el invierno del hemisferio norte es casi imposible acceder debido a la nieve, por lo que la mejor época para visitar este destino es en el verano. Es un lugar muy popular entre los amantes de la naturaleza que se decantan por largas caminatas y actividades acuáticas.
Es uno de los lugares más preferidos por fotógrafos tanto profesionales como aficionados, ya que la belleza del lugar regala panorámicas que no se capturan en otra parte del mundo.
Desde lo alto de las montañas se obtienen vistas increíbles. Las fotografías que se pueden capturar son realmente espectaculares.