La mejor manera de vender una propiedad es sin duda estar en el lugar donde el cliente pasa la mayor parte del tiempo, internet.
Cuando se trata de hablar de redes sociales y negocios, creemos que es algo sólo para las grandes empresas, sin embargo, se ha comprobado el impacto que tienen en los negocios pequeños e incluso en personas independientes. Las cifras de crecimiento en las redes sociales siguen en aumento, y los negocios no pueden quedarse fuera.
En la industria de los bienes raíces, las redes sociales han jugado un papel importante, tanto empresas como asesores inmobiliarios se han unido a diversas plataformas obteniendo excelentes resultados. La tendencia de las redes sociales sigue en aumento, y cada vez más las personas están incorporándose a este nuevo mundo.
Hoy en día las redes sociales constituyen la herramienta de comunicación de más transcendencia por lo rápido que difunden el mensaje, su efecto multiplicador, su bajo costo y por la oportunidad que ofrece de crear una relación bidireccional con los agregados.
Internet abrió las puertas a un nuevo marketing inmobiliario y se ha convertido en la vía ideal para llegar a más personas en menos tiempo y a un costo más bajo, para ello cuenta con múltiples herramientas entre las que están las redes sociales.
Éstas se pueden definir como sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. Pero también es la vía para transmitir conocimientos e informaciones, llegar a un punto del mercado o grupo específico, y, sobre todo, escuchar sobre sus necesidades.
No se puede precisar un número concreto de redes sociales, ya que cada día surgen nuevas, e incluso algunas aplicaciones existentes han cambiado sus modelos al de redes sociales por el éxito que están teniendo, pero las más populares y las que más pueden incidir en el sector inmobiliario son Facebook, Youtube, Twitter y Linkedin.
Ventajas de las redes sociales
• Hoy en día las redes sociales difunden la opinión de clientes y relacionados, lo que resulta ser la mejor publicidad que se puede hacer. Las estadísticas dicen que el 83% de la confianza en las empresas se genera por los comentarios en las redes sociales.
• Otra ventaja es su bajo costo y la oportunidad de crear una relación bidireccional con los agregados, porque se les puede informar, pero ellos también pueden expresar sus necesidades e inquietudes.
• El mensaje que se reproduce en las redes sociales es instantáneo. Siempre se habla de que la mejor publicidad es la que va de boca en boca, pero ahora podemos decir que es la que va de click en click. Además este es un recurso universal, no existen fronteras, se puede llegar donde se quiera, y no importa el tamaño de la empresa, sino la calidad de sus servicios.
• El efecto multiplicador que se puede lograr en las redes sociales se denomina marketing viral. Hay que tomar en cuenta el potencial que tiene el internet de reproducir, y la ventaja de que cada quien se puede considerar consumidor y reproductor.
• Otro de los atractivos de la web es la segmentación del mercado, lo que ofrece la posibilidad de dirigirse a un público en específico, lo que da la oportunidad de orientar las estrategias de mercadeo.
Las redes sociales ya no son una cosa de jóvenes, es algo para todos, principalmente para los profesionistas, ya que está teniendo un gran impacto en las empresas, y las redes sociales también están buscando brindar mejores opciones para las empresas.