'Comfort Town', a las afueras de Kiev, cuenta con 180 edificios de colores pastel rodeados de abundantes zonas verdes y de servicios.
En la orilla oriental del río Dnipro, un área repleta de rascacielos soviéticos, se destaca 'Comfort Town'. Este complejo residencial viene con casas tipo Lego en colores del arco iris y no podría ser más diferente de la suciedad industrial que lo rodea.
Compuesto por 180 edificios a las afueras de KIev, el vecindario 'Comfort Town' se inspira en los bloques de Lego. El estudio de arquitectos 'Archimatika' lo concibió como una respuesta lúdica a las viviendas de la era comunista de los años 50 y 60 que lo rodean. En total, se han creado 8.500 apartamentos que funcionan como una ciudad dentro de una ciudad, con tiendas, restaurantes, escuelas y gimnasios con una imagen más cercana culturalmente a Europa que a la herencia soviética del país.
Para ello, los arquitectos se basaron en las formas geométricas simples, con fachadas planas en las que se evitaron balcones y elementos decorativos, pero siempre tratando de evitar la monotonía. Se ideó una circulación interna, creando un microdistrito con vida propia, con calles convencionales y numerosos patios de carácter únicamente peatonal con áreas de juegos infantiles, bancos y servicios.
Los tejados a dos aguas, presentes en todo el complejo se pintaron de colores y se cubrieron de placas de metal. Uno de los colegios del vecindario, cuenta con 8.500 apartamentos, en su mayoría poblado por familias jóvenes. Una de las plazas del proyecto cuenta con tiendas, restaurantes, escuelas y gimnasios con una imagen más cercana culturalmente a Europa que a la herencia soviética del país.
Construido en un antiguo terreno industrial, el proyecto 'Comfort Town' recuperó zonas verdes aunque se aisló de las zonas aledañas, que se encuentran en peor estado.