Los tragaluces permiten que el paso de la luz del sol cree un ambiente agradable en los espacios más especiales de tu hogar.
Los tragaluces ofrecen más luz natural que las ventanas verticales, hasta un 30%, también si lo vemos desde la perspectiva del diseño éstos pueden logar que una habitación se vea más amplia; además su instalación es sencilla, pues no necesitan de grandes obras para colocarse.
Cómo todo, los tragaluces también tienen algunas desventajas, pero nada que no se pueda solucionar, por lo que también debes saberlas:
Estos mitos se rompen con las diferentes opciones y variaciones de tragaluces que hay en el mercado y sobre todo con la correcta instalación de los mismos.
Tragaluces o ventanas al techo.
Son una opción excelente para el cuarto de baño y la cocina; además de ofrecer luz adicional, cuando se abren, la ventilación en lo alto crea una corriente de aire ascendente. También tienen la característica de que ofrecen un sistema de ventilación, ya sea manual o eléctrico.
Tragaluces fijos para muros y techos.
Son piezas que permiten la difusión de la luz del sol al interior de la habitación. Este modelo de tragaluces permite armonizar con la decoración y estilo que se desea.
Los estilos y los tamaños varían de cúpulas a rectángulos. Los tragaluces de acrílico están diseñados para cuartos de utensilios, talleres y cocheras, en donde la estética es menos importante que la funcionalidad.
Los últimos modelos de tragaluces vienen con un sistema de limpieza incorporado: el vidrio contiene una película que se activa con los rayos del sol, y junto con el agua de lluvia o la humedad que se acumula sobre el cristal descomponen la suciedad de la superficie.
El grosor del techo determina el tipo de montaje y la instalación, por lo que antes de cualquier maniobra consulta con un ingeniero o experto en estructuras para informarte de cómo está hecho tu techo, y sobre todo que tu elección sea la adecuada para ese espacio.