Las consecuencias más extremas de la humedad en paredes, es el desgaste que provoca. La degradación de estos elementos pone en peligro la estructura misma de los edificios.
Estos son los 5 tips para quitar la humedad de las paredes:
1. Aplique talco
Rocíe talco en las manchas de humedad y distribúyalo con un paño seco. Deje que el talco penetre en la pared, y repita cuantas veces sea necesario para que la mancha desaparezca.
2. Bicarbonato de sodio
Diluya un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua. Aplique la mezcla en la mancha con una esponja o un paño.
Procure realizar esta limpieza un día sin lluvia, para que pueda abrir las ventanas y acelerar el secado.
3. Lejía
Actúe igual que en el paso anterior. Diluya un poco de lejía en un recipiente con agua y frótela sobre la mancha con un paño o esponja.
Además de limpiar, le ayudará a eliminar bacterias y gérmenes nocivos para la salud.
4. Aceite del árbol del té
Esta opción es más natural, pero un poco más costosa. Combine dos cucharaditas de aceite en dos tazas de agua, para obtener una mezcla efectiva y eliminar el moho de las paredes. Otra ventaja es que, como no tiene olor, no necesita enjuagarla: vierta esta combinación en una botella rociadora, aplíquela en las manchas y espere a que desaparezcan.
5. Vinagre de manzana
Es otra excelente opción natural, útil para limpiar múltiples superficies. Para eliminar el moho, diluya una taza de vinagre en tres litros de agua.
Como ventaja adicional, el vinagre elimina más del 80% de los virus y bacterias que podrían encontrarse en techos y paredes. Es una buena opción para deshacerse de estos gérmenes indeseables.