Este aparato inalámbrico monitorea la actividad del cerebro y la traduce en datos significativos que pueden ser interpretados.
Uno de los anhelos más grandes de la civilización humana ha sido la capacidad de ejecutar acciones a partir del simple hecho de pensar, utilizando ondas cerebrales, aprovechar ese denominado poder mental, una especie de telequinesis o psicoquinesis. El asunto del aprovechamiento de los “poderes mentales” tendrían que encontrar bases científicas para lograrse, posiblemente no como se tenía pensado, o tal cual expone la ciencia ficción y/o efectos especiales en el cine, pero he aquí la opción más cercana a este sueño, Emotiv Insight.
Emotiv Insight es un dispositivo electrónico inalámbrico, que lee las ondas cerebrales y mediante una aplicación móvil interpretar a partir de ellas datos significativos que todos pueden entender, incluso otro dispositivo, lo que implica que nuestra mente puede comunicarse y ejecutar acciones sin necesidad del cuerpo.
Este dispositivo portátil rastrea y monitorea la actividad cerebral y nos da una idea de cómo el cerebro está cambiando en tiempo real. Permite optimizar la condición física y el rendimiento del cerebro, al permitir evaluar los cambios en la actividad cerebral, para así realizar los ajustes necesarios en nuestras actividades físicas y en nuestras actitudes.
Cómo funciona
Una vez captadas por los sensores las ondas o impulsos eléctricos del cerebro este sistema nos propone una útil aplicación compatible con sistemas Android, iOS, OSX, Linux y Windows, que nos traducirá por decirlo de alguna manera esos datos, información estructurada que nos permitirá entender de mejor forma a qué refiere cada elemento.
Este set neurológico puede medir y ayudar a mejorar la atención, el interés, el entusiasmo, la relajación y reducir los niveles de estrés.
Pero también, el Emotiv Insight, puede entender y descifrar órdenes mentales básicas. Es capaz de detectar comandos tales como empujar, tirar, levitar, rotar e incluso comandos que son difíciles de visualizar, como desaparecer.
También detecta las expresiones faciales tales como guiños, parpadeos, fruncir el ceño, sorpresa, apretar y sonreír. Así, puede ser utilizado por personas discapacitadas, para operar una PC con la mente.