Las encimeras de cristal son la nueva moda. Son muy ingeniosas, atemporales e incluso ¡sostenibles!
Cuando hablamos de superficies de trabajo en la cocina, un material alternativo es el vidrio pintado vitrificado, que se fabrica mediante un proceso de templado a 660 ºC, por lo que el producto final tiene un color estable, ya que con este proceso queda fundido en el vidrio y no le afectan los cambios de temperatura.
Con ello adquiere una resistencia muy superior al vidrio normal, convirtiéndolo en un vidrio de seguridad. En teoría, ideal para encimeras de cocina.
Antes de examinar los detalles técnicos, hecha un vistazo a las 10 razones por las que debes obtener encimeras de cristal para tu cocina o cuarto de baño:
1. El factor sorpresa que la convierte en el punto focal de su cocina.
2. Apariencia con acabados de alta calidad.
3. Libre de mantenimiento.
4. No porosa, por lo que es apto para cocinar sin dejar residuos.
5. Es de las encimeras más higiénicas en el mercado.
6. No propaga ninguna contaminación cruzada.
7. Puede aguantar altas temperaturas sin agrietarse o resquebrajarse.
8. Es practicamente imposible que se manche de forma permanente.
9. Acabado con textura que enmascara las huellas digitales, el desgaste común y permite que los arañazos pasen desapercibidos.
10. El borde puede ser iluminado para transformar su mostrador, creando una belleza etérea y flotante.
Entonces, ¿qué es lo que tienen las encimeras de cristal que las hace una de las últimas tendencias en diseño en la cocina y en el baño?
En primer lugar, pueden ser altamente personalizadas para satisfacer sus preferencias de diseño. Con una opción de varios colores, texturas, espesores y tratamientos de bordes, las posibilidades creativas son infinitas. En segundo lugar, tienen una apariencia de gama alta que sin duda les separa del producto
común principal (granito, mármol, etc) opciones que se ven hoy en día. En tercer lugar, como el único material de cubierta transparente, el vidrio puede acentuar aún más el diseño de la cocina o cuarto de baño mediante la coordinación con múltiples materiales y superficies. Y por último, pero ciertamente no menos importante, las barras de cristal ahora se pueden completar con luces LED para un resaltado superior.
Debido a que cada encimera comienza con un proceso artesanal, cada producto final mantiene su singularidad. Siempre podras asegurar que ninguna otra cocina o baño se verá como el tuyo.
Una encimera de cristal es una declaración en la creatividad.