Son un accesorio muy útil, a la hora de realizar ejercicio físico en casa, y que apenas ocupa espacio.
Los llamados ‘Core sliders’, o discos deslizantes, son dos discos que cuentan con una superficie, capaz de deslizarse prácticamente en cualquier tipo de suelo, y cuya finalidad es añadir diversidad, y variantes a los clásicos ejercicios, que se puedan hacer sin material.
De este modo, ejercicios aparentemente sencillos de realizar como: las flexiones, zancadas, o el puente de glúteos; se pueden complicar con el uso de este accesorio. Le permitirán trabajar prácticamente todo su cuerpo, al tiempo que mejora la coordinación y el equilibrio.
Algunos de los beneficios de este entrenamiento, es que mejora la capacidad aeróbica, disminuye el porcentaje de grasa corporal, tonifica los músculos, mejora el equilibrio y la agilidad; así como el fortalecimiento de los ligamentos laterales de la cadera, rodilla y tobillo.
Para trabajar con los ‘Core sliders’, o discos deslizantes, tendrá que mantener activos, prácticamente todos los músculos del cuerpo, y por lo tanto, estará entrenando de una forma integral. Si su objetivo es fortalecer piernas y glúteos, trabajando en casa, puede probar incorporando discos deslizantes a su rutina, y algunos ejercicios para ello son:
ZANCADAS DESLIZANTES:
en lugar de avanzar la pierna o atrasarla dando un paso, puede realizar zancadas deslizando una pierna hacia adelante o hacia atrás con ayuda de los ‘Core sliders’ y así, trabajar cuádriceps, glúteos; y otros músculos del tren inferior del cuerpo.
ZANCADA LATERAL DESLIZANTE:
para trabajar cuádriceps y aductores, puede ejecutar este movimiento, que habitualmente se realiza sin equipo, usando discos deslizantes sobre la pierna que se aleja del centro del cuerpo, y deslizando el pie para ello.
CONSEJOS PARA UNA RUTINA COMPLETA:
elija 5-6 ejercicios integrales, y comience realizándolos un par de veces por semana. Puede entrenarlos por tiempo, o por repeticiones, es decir, puede hacer tiempos de 20” entrenando y 20” descansando, tres veces cada uno. La otra opción, es hacer tres series de 10-12 repeticiones cada ejercicio. En ambos casos tardará unos 20 minutos en realizarlo al completo.
Con el paso del tiempo, podrá ir subiendo de nivel, quitando puntos de apoyo, aumentando los tiempos de trabajo y acortando los descansos.