La función de los hidroneumáticos es la de proporcionar presión al momento de abrir la llave del agua.
En los equipos hidroneumáticos hay un interruptor de presión (o transductor de presión) que detecta cuando hay un bajo nivel de presión y arranca o enciende la bomba, incrementando así la presión en la tubería de agua o línea hidráulica. Al dejar de utilizar el agua, el interruptor apaga la bomba.
En el mercado se cuenta con hidroneumáticos para diferentes aplicaciones según sea lo que requieras.
Los equipos hidroneumáticos residenciales sirven para:
• Aumentar la presión en la regadera al momento de bañarse o en la llave de tu fregadero al momento de lavar los trastes.
• Aumentar la presión del agua que alimenta tus aparatos electrodomésticos como lavadoras o lava vajillas, permitiendo que se llenen más rápido y que enjuaguen la ropa o los trastes con mayor presión.
Los equipos hidroneumáticos para aplicaciones comerciales sirven para:
• Aumentar la presión en tramos de tuberías muy largos como por ejemplo en centros comerciales, hospitales o edificios de oficinas; permitiendo que haya una presión uniforme y constante en todas las llaves de agua del edificio o instalaciones.
• Aumentar la presión en cafeterías o restaurantes para que funcionen con mayor eficiencia las cafeteras o lavadoras de trastes industriales, por mencionar algunas aplicaciones.
Estos hidroneumáticos pueden utilizarse para: restaurantes, cafeterías, escuelas, edificios, gimnasios, centros comerciales, por dar algunos ejemplos.
Los equipos hidroneumáticos para aplicaciones industriales sirven para:
• Aumentar la presión en líneas hidráulicas que alimentan equipos de producción que requieren una presión específica para poder funcionar correctamente.
• Para aumentar la presión en las redes hidráulicas de protección contra incendios.
• Para aumentar la presión y poder trasladar el agua con mayor eficacia de un punto a otro en una planta industrial.
• Para equipos de aire acondicionado y muchas aplicaciones más.
Pueden utilizarse en: hospitales, hoteles, fábricas, plantas industriales, bodegas o almacenes entre otras aplicaciones.
Cómo podrás ver los equipos hidroneumáticos son de mucha utilidad, por lo que vale la pena la inversión en alguno, todo sea dependiendo de tus necesidades podrás usar el que se adapte más a lo que tu residencia, negocio o edificio requiera.