Una alfombra de buena calidad, con un patrón llamativo y colores que complementen tu decoración puede ser la mejor pieza para completar tu espacio. Sin embargo, a la hora de introducir alfombras para complementar la decoración, cometemos algunos errores al colocarlas dentro del espacio. Estos son algunos de los más comunes para que no los cometas nunca más.
UNA ALFOMBRA DEMASIADO PEQUEÑA
En el comedor, es importante que escojas una alfombra lo suficientemente grande para que cuando corras las sillas estas no queden en el borde. Para no equivocarte, lo mejor es que midas tu mesa y le agregues un metro más al resultado para encontrar el tamaño mínimo que necesitarás para tu alfombra.
En el salón también puedes equivocarte con el mismo aspecto. Así, lo mejor es escoger un modelo que se cubra con las patas del sofá y, si tienes una forma diferente, que destaque por tener un patrón llamativo, escoge un tamaño más pequeño o mueve los muebles para que se vea por completo.
DISTANCIA DE LA PARED
Otro de los fallos es colocar la alfombra muy cerca o muy lejos de la pared. En general, la alfombra no debe estar a más de medio metro de la pared ni a menos de 15 centímetros. Además, la forma debe estar centrada a algo, como a la luz del techo, puertas, pasillos, escritorios, sofás, sala.
NO CENTRAR LA ALFOMBRA
Una alfombra siempre debe estar centrada a algo. Aunque muchas personas simplemente la usan en el medio del ambiente, esta no es siempre la mejor técnica. Si tienes un alfombra redonda, debes centrarla con una luz de techo. En cuanto a alfombras rectangulares pequeñas, deben estar centradas con una puerta o pasillo. En la oficina, la alfombra debe centrarse en el escritorio, en la sala con el sofá.
ALFOMBRAS EN EL EXTERIOR
Mucha gente comete el error de no utilizar alfombras en el exterior. Una alfombra en tu patio, balcón o terraza puede ayudar a crear un espacio mas cálido y de estilo boho chic, aparte de darle más comodidad al piso. Existen varias opciones hechas con materiales resistentes a los exteriores, pero si quieres mas variedad de estilos y patrones tendrás que usar una alfombra regular. Sólo recuerda guardarla si llueve.