A veces al momento de decorar tu hogar te das cuenta que cometiste un error y ya no sabes cómo solucionarlo.
Es normal que todos cometamos errores a la hora de decorar cualquier estancia del hogar, sobre todo si se trata de la primera vez. Son mucho más comunes de lo que nos imaginamos, pero la mayoría de las veces tenemos problemas para reconocerlos y no cometerlos nuevamente.
Escoger primero el color de las paredes
Uno de los errores es escoger primero el color de las paredes, cuando lo más adecuado es decidirlo una vez se hayan comprado los muebles y los diferentes accesorios decorativos. Es mucho más fácil encontrar el color que vaya con estos elementos que encontrar piezas de mobiliario y objetos de decoración que cuadren con las paredes. Eso sí, deberás pintar antes de colocar los muebles.
No decores en base a tendencias
Las tendencias vienen y van e invertir en una pieza que está de moda en estos momentos no es muy inteligente. Procura invertir en piezas que perdurarán en el tiempo y en diseños atemporales.
No compres lo primero que veas
No escojas una pieza de mobiliario porque tiene un exterior bello o un color divertido. Primero, mira si el mueble está bien hecho, tiene detalles interesantes o líneas clásicas.
Decorar la habitación infantil sin pensar en que los niños crecen
Una de las estancias que más nos gusta decorar es la habitación del pequeño, ya que aquí podemos dejar volar más nuestra imaginación. Sin embargo, no debes caer en el error de decorar el dormitorio de tu hijo sin pensar en que los niños crecen, por lo que a lo largo de los años van a tener diferentes gustos y necesidades. Así, lo ideal es optar por piezas convertibles que se adapten al crecimiento de los pequeños.
Buscar sólo la parte estética de los muebles
Al escoger muebles y complementos, además de observar que tengan diseños que se adecúen a tus gustos y se ajusten al estilo de cada estancia, el truco es no renunciar a la funcionalidad.
No dar importancia al olor
Seguro que cuando entras en una casa que huele bien te has dado cuenta de que la sensación es mucho más agradable. Invertir en ambientadores es una idea genial para estar más cómodo en casa.
No tener en cuenta las medidas
Otro error es no tener en cuenta las medidas de las distintas habitaciones y la luz natural que entra en ellas.