Los pisos de madera tienen muchas ventajas sobre otro tipo de pisos. Su calidez contagia al ambiente y se convierten en parte de la decoración.
Otro beneficio de tener pisos de madera, es que ahorras energía. Los ambientes permanecen más tiempo cálidos en invierno y frescos en verano. Esto es debido a que la madera es uno de los mejores aislantes térmicos.
Por otro lado, si se les cuida bien, tienen gran duración. Aqui te daremos algunos tips para que sepas cómo hacerlo.
1.- Limpar con amoníaco
Este producto es lo peor que le puede pasar a tu piso. Junto con el vinagre son muy dañinos para las maderas y producen daños irreversibles. Que ni se te ocurra usarlos.
2.- Excederse con el líquido al limpiar
El exceso de líquido es lo peor, por lo que nunca hay que tirar el líquido directo en el piso. Siempre es mejor humedecer el trapo y pasarlo sobre la madera. Eso evitará dañarla.
3.- No limpiar líquido que se derrama
Este tip es fundamental. Es muy importante que si se te cae agua o cualquier otro líquido, no permanezca mucho tiempo sobre la madera. Eso puede hacer que se marque o hasta que se levanten los tablones en algunos casos.
4.- No cortar las uñas de tus mascotas
Este dato parece un tanto obvio, pero es muy importante que tu mascota no dañe todo lo que tu cuidas. Los arañazos son de lo peor que le puede pasar a los pisos, así que ya sabes: cortale las uñas a tu gato o perro para mantener tus pisos en buen estado.
5.- Abusar de la cera
La cera de piso nos encanta porque le da un acabado brilloso a la madera, ¡pero no abusemos! Limpiar los pisos cada 15 días con cera está bien. No te olvides que la cera va al trapo y después al piso, no pongas nunca la cera sobre el piso porque lo puedes manchar.
No dejes de tener en cuenta estos tips para mantener tus pisos como nuevos siempre. La madera es sin dudas una de las opciones más elegantes para tu casa. Cuidala como se lo merece.