Las escaleras no sirven únicamente para subir y bajar. En el terreno de la decoración pueden resultar un buen elemento a la hora de decorar nuestro hogar de una manera original.
Las escaleras de mano se están convirtiendo cada día más en un elemento decorativo de muchos hogares. Son económicas, útiles y se pueden ubicar muy bien tanto en exteriores como en interiores. Además, podemos aprovechar su estructura para colgar o colocar diferentes cosas encima.
Si cuentas con una escalera que tenga cierta antigüedad, la decoración podrá ir encaminada hacia un estilo vintage o industrial. Si por el contrario es más bien campestre, con peldaños de troncos por ejemplo, estaremos más cerca de un estilo rústico . Aunque también es posible que la tengas con un acabado perfecto, de líneas rectas y material sin imperfecciones, tendrás entonces una escalera que case bien dentro de un estilo contemporáneo. Recuerda que la forma y acabado de la escalera ayudarán a definir el estilo decorativo por el que te hayas decantado.
En cuanto al nuevo uso que podemos darle resulta muy útil, además de llamativo, decorar con escaleras de mano dentro del baño a modo de toallero. Junto al lavabo o al lado de la bañera puede ser muy práctico para las toallas de mano o la de baño, y si utilizamos toallas con colores que vayan a juego con el resto de la estancia estaremos adaptándola perfectamente al conjunto. También se pueden utilizar en el salón como mueble auxiliar junto al sofá en lugar de la típica mesita, como estantería para libros y demás enseres.
Otra gran idea es utilizar la escalera de mano en la cocina ¿como? por ejemplo subiéndola al techo, anclándola con gruesas cadenas para evitar que se caiga y luego añadiendo cacerolas, cazos o sartenes que ocupen mucho lugar. Deja las cosas más pequeñas abajo y procura subir los grandes utensilios que no utilizas habitualmente.
En la terraza, por ejemplo, se puede utilizar para crear un hermoso jardín vertical. Es una gran idea para ahorrar en espacio y añadir las flores que más nos gusten en pequeñas o grandes macetas.
Sencillamente aprovechar escaleras de mano nos brinda grandes oportunidades para dar toques diferentes a nuestros espacios. Si tienes alguna límpiala bien y luego puedes pintarla o dejarla como está, luego decora con ellas.