Escoger un color de pintura para la pared puede ser un verdadero reto, solemos invertir demasiado tiempo e incluso, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, ya que dependiendo de nuestra elección, el aspecto de las diferentes estancias se verá de una forma u otra. Lo que no se suele pensar con mayor detenimiento es como pintar el techo.
Es muy común que veamos en el hogar el techo de color blanco, pero esto necesariamente no tiene que ser así. Aunque la pintura en tonos y colores claros tiene un sentido, ya que da luz, sensación de amplitud, altitud y limpieza, un toque de color al techo de nuestras habitaciones puede generar una sensación de renovación total.
Según el tratamiento que le des al techo se puede lograr que la habitación tenga un aspecto más acogedor y cálido. A veces un color bien utilizado es un buen truco para aumentar la sensación de amplitud de un espacio, alejándolo, o por el contrario, acercándolo en caso de que la altura sea desproporcionada con respecto al tamaño de la habitación.
Las necesidades del espacio
En realidad, el tono que elijas dependerá de las necesidades del espacio. Así, si el techo está demasiado alto y quieres aportar un poco de calidez a la estancia, lo mejor es que te decantes por colores oscuros, como el café o el gris oscuro. Pero si lo que necesitas es ampliar el espacio visual y que la estancia sea más fresca deberás aplicar tonos claros como el beige o el amarillo claro.
¿Qué color elegir?
Los colores por sí mismos también generan sensaciones en el ambiente. Si empleas colores azules, violetas y magentas o incluso grises ese espacio tenderá a enfriarse, por el contrario los colores cálidos dan alegría y vida como el amarillo, rojo o naranja.
Es recomendable un color amarillo en la cocina, ya que da vida al hogar, o incluso alguno en un tono más fuerte como el morado, ya que las cocinas suelen ser largas. Esto dará mayor longitud a la misma.
Recuerda que no sólo debe ser un color sólido, puedes generar patrones o bloques de colores.
Vinilos decorativos
Si quieres disimular el mal estado del techo o conseguir un efecto llamativo, tienes la posibilidad de optar por los vinilos decorativos, que pueden llenar tus techos de flores, imágenes pop-art, cielos…
¿Te animas a darle un toque a tus techos?