Las esculturas y estatuas de figuras, siempre transformarán el ambiente que rodea la casa.
Aunque podría parecer algo del pasado, aun hay personas que recurren a este tipo de decoración, sobre todo si poseen un amplio jardín; las esculturas y estatuas, siempre transformarán el ambiente que rodea la casa.
En el diseño y decoración de jardines, podemos encontrarnos con espacios geométricos y muy ordenados, con grandes estatuas en caminos y rotondas, pero también podemos recrearnos con el jardín pequeño e íntimo (que bien podría ser una terraza) que se ilumina en rincones, donde pequeñas esculturas clásicas nos inspiran momentos de lectura, diálogo o contemplación.
Las esculturas para jardín, son figuras artísticas que, por lo general, son realizadas en arcilla y piedra, aunque actualmente también se pueden encontrar otras hechas en: plástico, goma, madera y fierro; dándonos amplias posibilidades de decoración. Realmente se puede decir que son una verdadera obra de arte, por lo que son elementos perfectos para decorar cualquier tipo de jardín exterior e interior.
Elegir una escultura para su jardín, puede resultar muy complicado, si no se conocen los elementos que la rodearán, pues la figura escultórica que se elija, debe tener un estilo acorde al estilo de decoración de nuestro jardín. Si apuesta por algo más sencillo y tradicional, entonces solo debe escoger una escultura del mismo estilo que la fachada de la vivienda, o el espacio que haya destinado para ella.
La idea es que la escultura ideal para su jardín, se mantenga en la temática y la línea de materiales utilizados en el mismo. Existen tantas temáticas de esculturas para jardín que quizás se le haga difícil seleccionar solo una de ellas, pero recuerde que estas figuras artísticas serán las que le representen y reflejen su personalidad, por lo que las estatuas que elija, verdaderamente deben ser de su gusto.