El cuarto de lavado suele ser el lugar al que menos importancia le damos a la hora de decorar, debido a que siempre tiene ropa sucia o tirada. Existen varios detalles decorativos con los que puedes hacer que tu habitación de lavado se convierta en todo un lugar además de hermoso, en uno muy funcional. Porque usualmente a esta clase de espacios de nuestra casa les faltan esas dos características, que hacen que se sienta menos parte de la casa y que no nos sintamos muy a gusto en él.
El primer elemento necesario para conseguir tener un cuarto de lavado ordenado y con capacidad para almacenar ropa y electrodomésticos es un armario de pared. Piensa en invertir en un mueble a medida si dispones de poco espacio. Estos son muy útiles y provechosos para poder guardar la ropa limpia y pendiente de planchar, para evitar que se mezcle o se arrugue más. Otro espacio que podemos crear dentro del cuarto de lavado es una estantería con baldas anchas, en donde puedes colocar cubetas de plástico transparente etiquetadas según los tipos de lavado o el grado de delicadeza de las prendas.
En caso de no disponer de un gran espacio para la clasificación de la ropa, puedes convertir una de las esquinas en un centro de distribución de la ropa con cubetas de plástico. En una de las cubetas superiores, puedes poner los productos de lavado. Otra opción depende del tipo de lavadora que tengas, si es de las que se abre de forma frontal, puedes aprovechar la parte superior para colocar una repisa en donde pongas los productos de lavado que necesitas.
Unos detalles que pueden ser muy útiles en esta clase de espacios son de esos ganchos para colgar. Con estos puedes aumentar la conveniencia de algunos lugares dentro de tu habitación de lavado. Simplemente tienes que colocar ganchos de esos antiguos que se utilizan para colgar los abrigos en dos hileras y allí colgar la ropa a medida que va saliendo de la secadora, haciendo así que las arrugas se minimicen y varias de esas prendas vayan directo a tu clóset sin tener que plancharlas.
Cada uno de los mobiliarios y equipos a colocar en el lugar deben ser distribuidos estratégicamente, para ello se recomienda medir cada aparato a colocar como es la secadora, el lavador y el planchador para así determinar en cuales espacios estos lograrán ajustar a la perfección.
Otro tip es colocar los aparatos electrodomésticos ya sea la lavadora o la secadora uno encima de otro, preferiblemente aquel que vayas a utilizar más (la lavadora) puesto que de este modo evitarás tener que agacharte tan a menudo.
Y como último consejo, debes procurar evitar que el espacio se convierta en un lugar de almacenamiento del resto de la casa… ¡Mantener el orden es fundamental!