Son centros de transporte. Pero además son obras de arte, a continuación estas son algunas de las más impactantes.
Cuando viajamos con prisa al trabajo solemos obviar los detalles de todo aquello que nos rodea, como la belleza arquitectónica de las estaciones de tren. Hoy, sin embargo, tomamos un tren con fines vacacionales para poder así disfrutar de los detalles de cada una de estas paradas.
CHHATRAPATI SHIVAJI MAHARAJ TERMINUS, INDIA
Esta histórica estación de ferrocarril de Bombay es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Finalizada en 1888, se conocía originalmente como Victoria Terminus.
GRAND CENTRAL TERMINAL, ESTADOS UNIDOS
Esta estación es en sí misma uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Nueva York. La Grand Central tiene 44 plataformas, más que ninguna otra en el mundo.
ESTACIÓN DE ST. PANCRAS, INGLATERRA
Esta obra de arte gótica, ubicada en Londres, es la estación más grande de toda Gran Bretaña y data del año 1868.
GARE DE STRASBOURG-VILLE, FRANCIA
Lo contemporáneo y lo tradicional unen sus fuerzas para formar un edificio muy especial: una estructura gigante de cristal protege el edificio histórico de la estación, cuya fachada pertenece al siglo XIX.
CAMINHO DE FERRO DE MOÇAMBIQUE, MOZAMBIQUE
La estación de tren de Maputo, de estilo Beaux-Arts, es una de las más bonitas del mundo y data de 1916. Hoy en día sigue abierta a los viajeros y es un foco cultural del casco antiguo de la capital mozambiqueña.
DUNEDIN RAILWAY STATION, NUEVA ZELANDA
Apodada como la ‘casa de jengibre’ debido a su fachada naranja, el estilo renacentista de la estación de Dunedin (en South Island), se vio complementado con los materiales usados en su construcción: roca de basalto negra y caliza.
ESTACIÓN DE KANAZAWA, JAPÓN
La Estación de Kanazawa se ubica en la provincia de Ishikawa y destaca por su monumental entrada, la puerta Tsuzumi. Dentro, las plataformas de aspecto futurista se funden con un centro comercial.
ESTAÇAO DE SAO BENTO, PORTUGAL
En el interior de esta estación de Porto, al norte de Portugal, podemos encontrar unos 20.000 azulejos de color blanco y azul, que representan varias batallas históricas, escenas religiosas, y motivos aristócratas, entre otros.
USHUAIA, ARGENTINA
Se trata de la estación del ‘Final del Mundo’. Ushuaia sirve como estación final del Ferrocarril Austral Fueguino, que opera de forma recreativa en el Parque Nacional de Tierra del Fuego.
GARE DU NORD, FRANCIA
Inaugurada en 1846, la Gare du Nord de París es una de las estaciones más transitadas de Europa. En el interior del edificio podemos encontrar el restaurante ‘Le Train Bleu’ (en la fotografía).