Si busca conseguir aligerar su casa, las estanterías colgantes pueden ser la mejor solución. Además, son un elemento muy original y decorativo.
Construir una vida, implica en cierto modo ir juntando multitud de recuerdos materiales (libros, álbumes de fotos, souvernirs de los viajes, etc.). Por eso, en las casas se suele contar con muchos muebles de almacenaje, ya que a medida que avanzan los años, se van acumulando un número cada vez mayor de estas pequeñas cositas.
Tanto las estanterías modernas, como las de toda la vida, son un elemento esencial del hogar, ya que permiten guardar y ordenar todos los libros y objetos decorativos, haciéndolos más vistosos y organizados, pero si quiere conseguir un espacio más delicado o aligerar el ambiente en su casa, las estanterías colgantes son una opción muy funcional, además de que son muy decorativas.
Dejar todos estos detalles a la vista en las estanterías, puede dar el toque decorativo a su vivienda.
Cuero, cuerdas y metal son los materiales principales empleados para sujetar los estantes. Estos son algunos ejemplos que le permitirán tomar ideas para hacer su propia estantería colgante, y convertirla en un objeto de lo más original.
Estanterías colgantes de cuerda
La cuerda es uno de los materiales más habituales en este tipo de estanterías.Su aspecto fino y delicado, le aporta un toque rústico y casero a la estructura, a la cual se le pueden añadir pequeños adornos. Además, tiene la cualidad de darle un punto casero muy del estilo DIY, que es una de las tendencias de hoy en día.
Para colocar los muñecos o peluches de los más peques y otros pequeños adornos infantiles, las estanterías colgantes elaboradas con cuerdas, aportarán un toque muy circense a la habitación con este sistema de balda, a modo de columpio.
Estanterías colgantes de cuero
El cuero, muy utilizado en decoración, es otra de las principales alternativas de suspensión en las estanterías colgantes. Funcionan estupendamente en todo tipo de estancias, desde habitaciones, baños, cocinas y despachos.
Si lo que desea es conseguir un aspecto más sofisticado y masculino, puede optar por cintas de cuero oscuro, que crean un efecto vintage mucho más elegante. Si en cambio le gusta el estilo nórdico, opte por correas claras que le darán a su estantería un aspecto muy chic.
Estanterías colgantes de metal
El metal es el tercer sistema para conseguir estanterías colgantes ligeras. Este material, es ideal para darle un aspecto más moderno y minimalista a sus estanterías, ya que su rectitud de líneas y acabado metálico, lo hacen perfecto para la decoración contemporánea.
Ya sea que elija una opción más delicada o una más ruda, las estanterías colgantes ofrecen sin duda, un plus en lo que a decoración se refiere.