La decoración chill out esta inspirada y pretende provocar sensación de relax y descanso. Puede utilizarse tanto para interior como para exterior y esta orientada a ambientes tranquilos; creando de esta forma un ambiente calmado y pacífico que casi todas las personas desean tener en algún rincón del hogar. También puede convertirse en un lugar para entretenerte con amigos, escuchar música o simplemente pasar un tiempo en soledad.
Los colores, el mobiliario y la iluminación son algunos de los aspectos claves para lograr una decoración chill out perfecta. En esta tendencia los colores principales más utilizados son todos aquellos que se aproximan a la gama del azul, crema y el blanco.
Un consejo que puede ser de gran utilidad es que accesorios como alfombras, almohadones o cortinas sean blancos o color crema, ya que proporcionan a cada espacio un toque único de frescura, pureza y tranquilidad.
En lo que se refiere a los elementos decorativos, tener en las estancias velas aromáticas resulta fundamental, ya que tanto el olor como la propia luz de las velan otorgan un ambiente único.
Las paredes deben ser con pocos adornos, llenas de cuadros u otros objetos no resultan relajantes sino abigarradas. Menos es más. Los espacios vacíos son más relajantes.
El mobiliario deberá ser, por encima del resto de las características, cómodo y relajante; de modo que invite al descanso con su estética sencilla y sus líneas simples.
El Chill out es un estilo que mezcla tendencias. Esto da mucho juego ya que puedes crear una decoración chill out con tendencia más moderna, más romántica o étnica.
Por último, para lograr una completa decoración Chill Out, la iluminación debe estar bien distribuida, logrando así descentralizar la fuente de luz y brindando un ambiente mucho más cómodo y acogedor.