Los chicos tienden más a la funcionalidad por lo que es importante tomar en cuenta éstos detalles, para lograr así un ambiente adecuado en su espacio.
Si has logrado observar detalladamente seguro te has dado cuenta que ciertos ambientes se ven femeninos, mientras que otros masculinos. Ésto no significa que un ambiente femenino es sólo para mujeres, ni que uno masculino es sólo para hombres, pero sin duda la estética nos recuerda a cierto género. El estilo femenino es muy popular, pero si buscas un ambiente inesperado, una decoración masculina puede ser para ti.
Usualmente se tiende a creer que las mujeres son las únicas interesadas en la decoración del hogar; pero ésta es una idea equivocada ya que los hombres también se interesan mucho en la ambientación de sus espacios.
El vivir solos hace que los chicos puedan disfrutar de una ambientación masculina que les brindará mucho más confort y comodidad. Usualmente los hombres se inclinan más hacia la funcionalidad y practicidad de los ambientes antes que a la estética, es por eso que se tiende más a una decoración al estilo minimalista ya que es totalmente funcional y al mismo tiempo muy estética.
¿Pero qué hace que un ambiente se vea así? Se pueden tomar en cuenta varios aspectos.
Colores oscuros.
En la decoración masculina los tonos oscuros son la mejor opción, especialmente negro, gris oscuro y madera chocolate. Otros colores que son parte de ésta decoración son el azul marino, el bordo y verde tierra. Para contrarrestar los tonos oscuros, usa blanco, gris claro y beige en otros elementos. Los metales son otra manera de agregar color. Y como siempre, asegúrate de tener bastante luz natural y artificial en el ambiente.
Cuero.
El cuero es un material que nunca falta en la decoración masculina; aunque no hay un estilo específico que debes seguir, algunos acentos de cuero tampoco deben faltar, ya sea en bordes de muebles o detalles decorativos.
Líneas y ángulos.
Los muebles en la decoración masculina son más sencillos, con líneas concretas y ángulos marcados. Los muebles minimalistas y contemporáneos son los que más se acercan a esta descripción, y son muy populares también en departamentos de solteros. Esto no significa que los muebles con curvas no tengan lugar en este estilo, por lo que podrías mezclar diferentes modelos para crear una decoración balanceada.
Textura.
La textura es otro elemento básico de la decoración masculina ya que ayuda a darle más interés al ambiente. Con ésta puedes jugar bastante, no tengas miedo de usar varios materiales diferentes.
Metales.
Otra manera de agregarle interés al estilo masculino es con metales, éstos reflejan luz y le dan brillo a la decoración. Usa metales fríos, como la plata, tanto como metales cálidos, como el bronce y el oro. Estos se pueden usar de varias maneras.
Está claro que los hombres prefieren accesorios que les sirvan para hacer más fácil sus tareas diarias, ya que usualmente sus actividades diarias no les permite dedicar tiempo a la limpieza profunda y al orden del hogar, por lo que buscan una decoración que sea fácil de organizar y mantener limpia en pocos minutos.
En fin, la mejor propuesta para conseguir una ambientación ideal para ellos es el estilo minimalista; moderno, sencillo y funcional.