Lo primero que hay que tomar en cuenta, es si es necesario contratar mudanza para las cosas que necesites en tu nuevo hogar. Hay que investigar y comparar las diferentes empresas que brindan servicios de mudanzas además de que hay otros elementos que debes considerar antes de hacer una mudanza y que influyen en el costo final como los kilómetros que recorrerá entre el punto de carga y de entrega, la accesibilidad a la vivienda, tipo de pertenencias a transportar, número de pisos, horarios, garantías y otros servicios adicionales.
Cómo elegir el servicio de mudanza
Ante este panorama es normal que te pierdas entre tantas opciones o te cueste trabajo decidir por una. Un punto indispensable es verificar la reputación y seguridad de la empresa transportista. Para elegir una compañía, investiga sus redes sociales y ve los comentarios que han hecho otros clientes. Además, coteja distintas tarifas para que sepas cuál es la que más te conviene.
Si te mudas a un edificio, unidad habitacional o fraccionamiento, lo ideal es que unas semanas antes pidas autorizaciones y permisos de acceso.
Así, será más fácil que tú, algún familiar o los mismos transportistas revisen o arreglen algunos detalles previo al día de la mudanza.
Además, se recomienda realizar una lista de personas y servicios a quienes debes notificar sobre tu cambio de domicilio. Por ejemplo: la oficina de correos, servicio de internet, televisión por cable, bancos, entre otros.
Optimiza el tiempo
Bien dicen por ahí que el tiempo es dinero. Por esta razón, el día de la mudanza, en la medida de lo posible, ten todo listo. También, procura que los objetos de alto valor económico y emocional viajen contigo. Y, para que te sientas con más seguridad, dile a dos personas de tu confianza que te ayuden.
Pídele a una que esté en el lugar de partida y a otra que vaya al punto de destino. Así, ambas verifican que tus pertenencias están seguras en todo momento.