Es recomendable evitar algunos pagos, ya que no cuenta con un seguro que respalde su dinero.
Cuando una persona trabaja, una de las formas en las que puede recibir el pago de su quincena, es por medio de su tarjeta de débito y con ella puede estar al tanto de cuántos gastos hace al mes. De esta forma es sencillo administrarse y mantener en control sus finanzas personales, aunque hay ciertos pagos que debe tratar de evitar, ya que le pueden afectar.
La intención primordial es que no tenga preocupaciones o haya mayor seguridad, así que es recomendable evitar algunos pagos, pues a diferencia de una de crédito, no tienen a su disposición seguros y ante esto las comisiones que le cobren pueden ser elevadas.
Otra de las desventajas, es que una tarjeta de débito es más vulnerable para ser duplicada o hackeada. Aunque es importante que antes que nada, considere cuáles son los cargos que debe evitar.
Cargos que debe evitar con su tarjeta de débito
·Las gasolineras son lugares propensos a que su tarjeta sea duplicada y empiece a tener cargos no reconocidos en ella, así que evítelo al cargar gasolina.
·Hacer compras en línea también puede ser contraproducente, ya que es mejor recurrir a una tarjeta de crédito, debido a que la comisión es menor y si le llegaran a robar sus datos en esta última, hay seguros especializados en contra de fraudes, mientras que con una tarjeta de débito es más complicado recuperar el dinero.
·Evite los artículos de gran valor, pues hay pocas o nulas comisiones, así que al recurrir a estas compras procure hacerlo con su tarjeta de crédito, en especial si se trata de hacerlo en plazos.
·Otro cargo que debe evitar, es cuando va a restaurantes, ya que pueden haber complicaciones si no disponen de una terminal inalámbrica, como algún tipo de fraude o robo de información y regresar el dinero es difícil, así que lo recomendable es que haga el pago con efectivo.
Usar la tarjeta de débito garantiza mayor facilidad al hacer pagos, pero a veces es mejor tomar precauciones para que no roben su monto o datos.