La historia de nuestros ancestros es revelada ante nuestros ojos.
Si para algo puede funcionar la tecnología es para acercarnos aún más a nuestras raíces, y es por eso que esta aplicación pone frente a nosotros la posibilidad de conocer la historia indígena de la tierra en donde vivimos.
No existe un sitio en el mundo cuya tierra no tenga memoria. Todos pertenecemos a una dinastía que tiene su origen en algún lugar de la Tierra y que recorrió millones de kilómetros hasta convertirse en etnias, tribus, culturas, etcétera. El suelo que hoy pisamos fue el hogar de muchas otras personas que vivieron en tiempos lejanos, que hablaban otro idioma o que cruzaron por otros momentos de la historia. Lo que creemos conocer a través de los libros es la historia de países y sus luchas. Pero ¿qué nos dice la tierra sobre aquellos que la vivieron antes que nosotros?
La aplicación ‘Native Land’ decidió capturar la historia indígena de la zona en la que vive, en un fabuloso mapa interactivo. Lo único que necesita, es proporcionar el código postal de su casa, y dejar que el mapa busque los datos de los antiguos inquilinos de esa zona. El idioma aparecerá primero, y si quiere indagar un poco más, aparecerán los tratados y qué cultura habitaba ahí.
No basta con recorrer los museos y las zonas que albergan restos arqueológicos, a veces la historia se extiende más allá de lo turístico.
Esta aplicación pretende ser un apoyo para lo que hoy sabemos y conocemos de la historia del mundo. También pretende unirnos con los lazos más profundos de nuestra tierra, para que éstos nos empujen a explorar zonas desconocidas, y nos lleven a estudiar más a fondo las culturas que ahí habitaron.