Es la primera FIBRA en México, enfocado en el desarrollo de bienes inmuebles, destinados al arrendamiento. Es la undécima FIBRA en incursionar en el mercado bursátil mexicano.
‘FIBRA PLUS’, es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que a diferencia de los que se conocen en el mercado, está diseñado para generar desarrollo inmobiliario, y la diferencia es que cuando usted compra uno de los nueve ‘FIBRAS’, se adquiere un pedazo de una propiedad, que se compró al valor de esta, y que le está pagando un ingreso, vamos a llamarlo ‘una renta cada mes’. La estructura de ‘FPLUS’ es que tiene terrenos, dinero y va a convertir este dinero en construcción y luego, la construcción se va a rentar, y lo que le deja, es capturar la plusvalía, y por eso el nombre de ‘FIBRA PLUS’.
Pueden comprar tanto terrenos, como inmuebles estabilizados en los siguientes aumentos de capital, que tiene que pasar por el Comité Técnico de la ‘FIBRA’.
‘FIBRA PLUS’ salió a la Bolsa Mexicana de Valores, en diciembre de 2016, con una Oferta Primaria de mil 575 millones de pesos, la oferta fue en México, y distribuida entre más de 200 inversionistas, los recursos que obtuvieron, se utilizarán al 100%, para el desarrollo de nueve proyectos, con un valor de cuatro mil 600 millones de pesos, y poco más de 102 mil 600 metros cuadrados de área rentable.
Para capturar dichos beneficios, ‘FIBRA PLUS’, se apoya en la experiencia de un selecto grupo de desarrolladores y operadores de inmuebles, así como en un modelo de negocio, que integra al mismo tiempo y verticalmente, la cadena de valor, que va desde: la identificación de los conceptos y ubicaciones para los desarrollos inmobiliarios, el seguimiento al desarrollo de proyectos, y ejecución de obra, el proceso de comercialización y arrendamiento, la operación de los mencionados desarrollos, hasta la estabilización y la eventual captura de la plusvalía, cuando se den las condiciones de mercado para la desinversión en los proyectos.
Hasta el 31 de marzo de 2020, la cartera de ‘Fibra PLUS’, se encontraba integrada por 7 proyectos en desarrollo, 4 en planeación del proyecto y búsqueda de fuente de financiamiento y 5 activos en operación, mismos que contaban con una tasa de ocupación promedio del 94.9%.
Algunos de ellos son: Espacio Condesa, Salina Cruz, Élite Acueducto, Capitolio Satélite, CD. del Carmen.