El futuro cada vez está más cerca, y en ese futuro el mundo es un lugar mejor, un mundo en el que ya no se necesita planchar, doblar ni perfumar la ropa, porque una máquina lo hace por usted.
En la feria de tecnología CES, como todos los años, hubo un espacio destacado para el hogar inteligente. En este segmento, se destacó ‘Foldimate’, un robot que dobla la ropa de manera automática.
Si se piensa en cómo la tecnología ha hecho más cómodas las tareas del hogar, quizás el planchado y guardado de ropa es la que menos ha visto la automatización, si se compara con la cocina o el lavado.
Para asegurar que representa un reclamo potente, los fabricantes matizaron que la medida de tiempo que se invierte doblando ropa, son unos 375 días.
Estéticamente no representa al futuro que uno se imagina, porque parece una fotocopiadora gigante, difícil de incorporar en cualquier casa por sus medidas: 1 m y 25 cm de altura, 70 de profundidad y 60 de ancho.
Sin embargo, los cuatro segundos que tarda en planchar, doblar y perfumar cada prenda, consigue que se olvide de este pequeño inconveniente.
Camisetas, pantalones y camisas hasta la talla XXL, y toallas de todos los tamaños.
‘FoldiMate’ funciona colocando la ropa por la parte superior, y la máquina la deposita, como por arte de magia, doblada, planchada y perfumada en la bandeja inferior.
‘FoldiMate’ y su lanzamiento oficial, está previsto para los últimos meses de 2019.