Sergio ‘Checo’ Pérez enciende la pasión y la esperanza de los mexicanos por verlo en la cima del pódium en el Gran Premio de México 2021.
El piloto mexicano les regaló a los fanáticos del automovilismo y la Fórmula 1 una demostración -en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México- del rugido de su auto RV7 azul, amarillo y rojo. Éste se utilizó en 2011 y fue el segundo automóvil que le dio a Red Bull, un campeonato.
Esa fue sólo una pequeña prueba de la pasión y adrenalina que se ha estado viviendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el 5 al 7 de noviembre de 2021, cuando la F1 regresa al país. Después que el año pasado tuvo que ser cancelada debido a la pandemia de salud.
Uno de los grandes favoritos para ganar es, por supuesto, Lewis Hamilton, aunque Max Verstappen podría dar la sorpresa, pues el circuito en México se antoja más favorable para Red Bull.
Las miradas de los fanáticos estarán puestas en su coequipero, el jalisciense ‘Checo’ Pérez, quien no solamente tendrá al público de su lado, también se ha logrado subir al podio en las dos últimas carreras y podría repetir la hazaña en el Gran Premio de México.
LA DERRAMA QUE DEJARÁ LA FÓRMULA 1 EN CIUDAD DE MÉXICO
Una derrama económica de unos 9.2 millones de dólares (191 millones de pesos) dejará el Gran Premio de México de Fórmula 1 a la industria hotelera de la Ciudad de México, según datos presentados por la secretaría de Turismo de México.
‘5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de souvenirs’
El Gran Premio de México, propiciará ‘un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 63.7% en la Ciudad de México, que equivale a 100 mil 084 cuartos ocupados’.
El cálculo fue hecho sobre 631 establecimientos de hospedaje ubicados en las proximidades del autódromo que se encuentra en la zona oriente de la Ciudad de México. La Secretaría de Turismo de México, calcula que la capital mexicana recibirá en esos tres días de la competencia a 188 mil turistas, de los cuales 42 mil llegarán provenientes del extranjero.
Se espera que la asistencia acumulada al Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días del Gran Premio sea de 335 mil espectadores; el evento será transmitido a 200 países, y se calcula que se producirán 2,400 horas de cobertura a nivel mundial.
¿QUÉ NECESITA PARA ENTRAR AL GRAN PREMIO DE MÉXICO?
Para ingresar al evento se tiene que tener más de 4 años y todos requieren boleto de acceso personal, solo una persona por asiento.
Todos los asistentes deben contar con comprobante de vacunación contra COVID-19 con el esquema de vacunación concluido, adicional a esto es requisito presentar una prueba negativa del coronavirus (PCR o antígenos) realizada por un laboratorio privado, realizado en las últimas 72 horas previas al evento. El nombre del asistente debe coincidir en todos los casos.
Para los asistentes que vienen de otras partes de México y el extranjero, se recomienda que presenten un comprobante negativo de COVID-19, en caso de no hacerlo, agendar una cita para esta prueba en algún laboratorio local, ya que es posible la saturación de estos en la capital mexicana.
Recuerde que tiene una cita este domingo 7 de noviembre a partir de las 12 del día. Los canales por los cuales podrá disfrutar del Gran Premio del México será por Fox Sports, Star Action y F1 TV, así como por la plataforma Fanatiz, en el plan FOX Sports.