Sus fotos y composiciones, ya son una seña de identidad propia.
Cualquiera puede tomar una foto, y cualquiera puede ser capaz de editar una fotografía en Photoshop. Sin embargo, pocos son capaces de plasmar conceptos creativos, y trasmitir algo dentro de una imagen. Hoy conoceremos el trabajo del mexicano Félix Hernández y su genial ‘Dreamphography’.
Félix Hernández, es un fotógrafo mexicano, al que un buen día se le ocurrió arriesgar, probando nuevas fórmulas y perspectivas para sus imágenes. Lo hizo con una especie de viejo sueño de la infancia, fotografiando miniaturas, juguetes en muchos casos a los que aportaba su creatividad, tanto en edición como mediante combinaciones complejas que diesen mucho realismo a la fotografía final.
Félix es fotógrafo, modelista, artista digital, y se especializa en la llamada ‘Toy Photography’, donde gracias a una gran imaginación y capacidad, es capaz de crear escenarios fantásticos en torno a juguetes, brindándoles una atmósfera especial creada específicamente para ese momento, con materiales fáciles de conseguir, nada de presupuestos elevados con súper producciones. Además, posee su propia compañía creativa, donde hace trabajos para agencias de publicidad y clientes de todo el mundo.
En su trabajo, se mezclan las habilidades fotográficas y de diseño, para crear desde el concepto de la imagen, hasta el escenario y toda la post-producción. Félix menciona que su trabajo es una sinergia de pensamientos, sueños e ideas, los cuales se trasladan a la fotografía y el arte digital.
Su trabajo le ha llegado a valer para que incluso la cuenta oficial de ‘Audi’, en Alemania, utilizase una de sus espectaculares composiciones.