Hace un siglo, el acceso universal a la energía eléctrica comenzó a transformar casi cualquier tarea de la cocina manual creando versiones eléctricas de ellos.
Hoy una nueva revolución está amaneciendo esta vez el catalizador es la conectividad inalámbrica. Wi-fi permite a los dispositivos de cocina ser más inteligentes, automáticos y controlables a distancia por medio de un teléfono inteligente.
Te presentamos 3 nuevas categorías de dispositivos para cocina mejorados gracias al Wi- Fi.
· El Chop-Syc es una tabla de cortar de pantalla táctil interactiva, una idea que es más práctica de lo que parece, fué inventada por Siobhán Andrews, quien ganó el concurso de diseño de Sharp #GetItDownOnPaper. El dispositivo funciona como una tabla de cortar ordinaria; mientras que usted está cortando las verduras, la pantalla muestra una imagen como cuando usted mira las recetas, la tabla de cortar se convierte en un libro de cocina interactivo que también funciona como balanza de cocina.
Parte de la innovación está en el software. El dispositivo hace hincapié en el control de porciones, usted puede tener una receta para cinco personas y especificar que sólo tres porciones necesitará, y el software volverá a calcular todas las medidas de los ingredientes.
· iKettle es una tetera controlada por medio de su Smartphone, funciona con iPhone y Android. El dispositivo se conecta a través de wi-fi, la función de la alarma le despierta con la opción de encender tu iKettle, puede escoger la opción “Si” y volver a dormir. La aplicación le despertará de nuevo cuando el agua esté hirviendo.
Otra opción es la de mantener el agua caliente por el tiempo que usted decida. También cuenta con la opción de medidor de temperatura, en la que puede escoger la temperatura según el tipo de té o café que esté preparando.
· Existen dos hornos que permiten el uso de un teléfono inteligente como control remoto:
El primero, Lightwave Oven, permite a los usuarios configurar los tiempos de cocción y temperaturas por teléfono (Android solamente). El horno en sí ofrece múltiples maneras de cocinar los alimentos, incluida la tecnología de luz de halógeno, un microondas, una parrilla y una función de convección.
El segundo, Zipel Oven, se conecta a través de wi-fi a un teléfono inteligente Android. El horno cocina, cuece al vapor y hasta la comida de microondas.
La aplicación tiene programados 160 platillos para cocinar con un solo botón. Esta aplicación puede ser controlada mediante comandos de voz. Incluso puede leerte las recetas paso por paso.