¿El ‘ardor’ estomacal, ya no le deja vivir? Si es así, le encantará saber que ese ‘problemita gástrico’, tiene una sencilla solución: una gelatina todos los días.
¡No es broma! La gelatina tiene propiedades que previenen y curan la gastritis. También es uno de los alimentos principales que se ofrecen en los hospitales por sus beneficios. La gelatina contiene glicina, un aminoácido que promueve una mucosa saludable en el estómago; además, estimula la producción de jugos gástricos, y facilita la correcta digestión; evitando el desarrollo de gastritis y reflujo. Todo está en que sepa cómo prepararla.
Al ser un alimento rico en agua, la gelatina facilita el movimiento de los alimentos a través del intestino, lo que ayuda a evitar la inflamación y el dolor.
¿QUÉ ES LA GASTRITIS?
Es un término general utilizado para referirse a un grupo de enfermedades, que tienen un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis, generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de ciertos analgésicos, y el beber demasiado alcohol, también pueden contribuir a la gastritis.
¿CÓMO PREPARAR GELATINA PARA LA GASTRITIS?
Ingredientes:
·½ taza (113 mililitros) de agua fría.
·1 cucharada de gelatina en polvo (1 paquete).
·1 ½ taza (338 mililitros) de agua caliente.
En el agua fría, disuelva la gelatina o la grenetina, revuelva con una cuchara; posteriormente, vaya mezclando el agua fría en la caliente, deje hervir por 5 minutos y retire del fuego.
Existen más beneficios de la gelatina si la consume todos los días, solo es que se anime a intentar.