Creando ambientes contemporáneos y plásticos. Así se presenta en el mundo del diseño y de la decoración la geometría bidimensional y las líneas puras.
La geometría es una rama matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos. Y dicho esto, ¡la geometría nunca había sido tan divertida como hasta ahora! La decoración geométrica es tendencia total.
Es un recurso que aporta dinamismo y modernidad a las estancias. Podemos verlo en todos los estilos decorativos, pero si hay uno en el cual predomina, éste es el nórdico-escandinavo.
Gracias a las diferentes formas geométricas, podemos conseguir efectos visuales muy interesantes y atractivos, que combinados con los colores adecuados no dejarán indiferente a nadie.
Desde hace un tiempo vemos esta tendencia reflejada en distintos ambientes y elementos. En textiles; cojines, ropa de cama, mantelerías, alfombras.
En objetos de decoración; lámparas, cerámica, candelabros, todos ellos realizados con una estructura basada en la geometría o con dicho motivo grabada durante el proceso de su creación.
En pavimentos lo vemos desde hace muchísimos años reflejado en los suelos hidráulicos, material muy en auge en la actualidad. Además vemos también cómo se recurre a pintar motivos geométricos en suelos de madera, aportando un toque de originalidad a la estancia.
En paredes aparecen sobre todo en papeles pintados, para captar la atención y destacar una zona de la estancia de forma original y divertida.
En muebles se crean figuras geométricas mediante la estructura de los mismos, suelen ser piezas ligeras de líneas muy refinadas.
La clave para lograr que la tendencia geométrica funcione es ser atrevido, puedes introducir un elemento clave, el cual será el protagonista de un espacio esencialmente minimalista, como una alfombra geométrica. O también puedes mezclar diversos patrones en una misma paleta de colores para mantener la armonía.
También puedes jugar con diferentes texturas y acabados para darle profundidad al espacio. Por lo general, el metal, la madera y el cuero juegan un rol importante en esta tendencia.