Año con año expertos en color deciden cuál será la tonalidad que dominará los próximos meses, y esta vez eligieron un tono de verde.
En 1963, Lawrence Herbert fundó el sistema Pantone, lo cual permitía identificar colores de manera sencilla y hacer la comunicación entre diseñadores, artistas, arquitectos y cualquier persona que utilice colores para su desarrollo laboral, más sencilla.
Esto ha hecho que los colores se identifiquen de manera más sencilla y no se dé cabida a mal interpretaciones, ya que cada ojo humano puede interpretar el espectro de color de manera diferente.
Así fue como se lanzó el “Pantone Matching System”, un libro que desde entonces se volvió básico para estandarizar los colores en cualquier rama. Como parte de su continua innovación, cada año la compañía anuncia el “Pantone del año”, un color que dominará los próximos meses en objetos tecnológicos, telas, pintura, ropa, paredes y más.
Para este 2017 Pantone anunció que Greenery, un fresco tono verde amarillento, será el color que marque la pauta dentro del mercado. El nuevo color del año traslada a los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan.
Greenery es evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, características vigorizantes que invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.
Cómo usar el color Greenery de Pantone en interiorismo y decoración
El Greenery aportará vitalidad en tu hogar, oxigenando el ambiente y contribuyendo a generar espacios positivos con mucha actitud de vida. El color de moda Pantone 2017 puede combinarse con una amplia paleta de colores. Queda genial con todas las tonalidades neutras, como el blanco, gris o beige y con colores más profundos como el azul o el ceniza. También es ideal con cualquier tonalidad pastel: amarillo, azul, rosa. Siempre acertarás si lo combinas con estos colores. Para darle un toque moderno y minimalista combínalo con colores metálicos (plateado, dorado o bronce) y con chocolates.
Se puede usar en algunas piezas de la casa, aportando pequeños toques de Greenery a través de cojines, objetos de decoración o incluso electrodomésticos. También se puede usar en piezas importantes de la casa, como sofás, sillones, camas o cortinas. Otra opción es incluirlo en una pared, ya sea a través de la pintura, o mediante papel tapiz con motivos en color Greenery.
Se puede decorar la habitación o una sala de estar con un total Greenery. Eso sí, tratar de aportar al espacio zonas de luz blanca, mediante una pared blanca, o un cuadro con predominancia de blanco, para que la estancia no quede sobrecargada.
Queda bien con cualquier tipo de material. Las maderas claras, grisáceas, chocolates y blancas, quedan genial con este color.
Los interioristas se han volcado en la propuesta de Pantone, pero las fachadas y exteriores no se quedan atrás: expertos en colores arriesgan y dan la espalda al total white a favor de toques cromáticos. Los amantes de la jardinería y plantas de interior, están de enhorabuena: las macetas quedan a la perfección con el nuevo tono estrella.
¿Qué le parece el color del año 2017 de Pantone?